Compromís per Paterna apoya a las movilizaciones contra Puerto Mediterráneo

juanma a conselleriaCompromís per Paterna ha hecho hoy público su apoyo a todas las movilizaciones que desde los movimientos sociales paterneros se están preparando para el mes de mayo contra el proyecto del centro comercial Puerto Mediterráneo.

Así, la organización de izquierdas muestra su adhesión al manifiesto presentado por Paterna Respira, Colectivo de Jóvenes de la Coma y Granja Júlia en el que se pide la preservación de la Mola como paraje natural y comenzar un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía para definir los usos y los espacios de este paraje de Paterna. La organización valencianista convoca, tanto a la concentración del día 7 a la plaza de Manises de Valencia como la presentación del vídeo hecho por los jóvenes la Coma La Mola nostra que se presentará el sábado 14 de mayo en el teatro Capri de la localidad. También invita a todos los habitantes de Paterna a firmar la petición de Change.org para pedir a Ximo Puig la protección de este lugar.

Desde Compromís per Paterna, su portavoz municipal, Juanma Ramon, ha manifestado: “las organizaciones sociales de Paterna cuentan con nuestro apoyo en la lucha contra Puerto Mediterráneo. Estaremos a su lado y lucharemos con ellos hasta que el ATE sea definitivamente rechazado, como no puede ser de otra manera”.

Por otro lado, la coalición de izquierdas y ecologista ha anunciado que se ha personado en el expediente de tramitación de la ATE para conocer los últimos informes y poder continuar su tarea de fiscalización del proyecto. Entre otras cosas, Compromís per Paterna, señala la necesidad de que la administración conteste a las más de 200 alegaciones que fueron presentadas en su día y que, a estas alturas, todavía no han obtenido respuesta.

Desde Compromís destacan que “estas 260 alegaciones, muchas de las cuales no han sido contestadas por la empresa, son una representación de la sociedad de la comarca y de la oposición mayoritaria al proyecto”. Entre los firmantes de alegaciones hay asociaciones de comerciantes, como las de Paterna y Burjassot; ayuntamientos (Godella y Burjassot); Centros Comerciales, entre los cuales destacan Bonaire y Kinepolis, y asociaciones y partidos políticos de toda la comarca.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *