Compromís per Paterna advierte: “no vamos a dar un cheque en blanco a nadie”

23 lecturas

asamblea compromís per paternaEl candidato de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, afirmó ayer, en la asamblea abierta convocada para tratar las cuestiones sobre el futuro gobierno municipal y que reunió a un centenar de personas en el Teatro Capri, que a Compromís no le “obsesiona hablar de sillas” pero advirtió de que tampoco va a dar “un cheque en blanco a nadie”. La reunión sirvió para dar información a la ciudadanía que quiere saber cómo va el proceso de formar el gobierno del cambio en Paterna.

Ramón, que empezó la asamblea haciendo balance de los resultados electorales del pasado 24M, ha agradecido el trabajo hecho en la campaña, la confianza de la gente depositada en las urnas y la participación. A continuación, el alcaldable ha informado a los asistentes sobre la primera ronda de reuniones mantenida esta semana, y de cómo será el mecanismo del pleno de investidura.

Sobre las reuniones, Ramón explicó: “todas han sido cordiales y de momento hemos centrado los objetivos en fijar las líneas programáticas para llevar adelante un gobierno de izquierdas en Paterna. Hay que decir que el PSOE no es contundente con el tema urbanístisco, el de los megaproyectos como la Zona Franca y el Puerto Mediterráneo. Y esa es una línea roja que no se puede traspasar. Por otro lado, consideramos que la participación ciudadana no tiene que ser sobre proyectos heredados, por lo cual el referéndum que plantea el PSOE sobre la Zona Franca no tiene sentido”.

Seguidamente se dio paso a las intervenciones del público en las que la ciudadanía expresó su opinión sobre la actual situación de impasse mientras se hacen las negociaciones entre los partidos.

“La gente ha pedido cambio, un pacto de progreso, donde para unos puede estar el PSOE y dónde para otros no está. Algunos de los presentes, incluso, nos han alentado para que participemos en el gobierno ya que es hora de que la izquierda tome las decisiones. Ha sido una asamblea muy enriquecedora, un ejercicio de participación ciudadana de verdad”, declaró el candidato de Compromís.
Ramón señaló que, ahora, comienza una segunda ronda de reuniones donde se cerrará el programa del gobierno del cambio y se fijarán los mecanismos para evitar que las líneas rojas que se fijen no se puedan traspasar. “Después ya veremos el quien. Lo que tenemos claro es que gobernar no es dar un cheque en blanco a nadie”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí