Compromís per Paterna acusa a Lorenzo Agustí de convertir Gespa “en un feudo del PP”

0
19

La coalición critica que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “ha convertido la empresa municipal Gespa en un feudo del PP”. Según la coalición, “Agustí hace y deshace a su antojo, prometiendo a los paterneros y paterneras puestos de trabajo en Gespa, que nunca llegan a ser una realidad, como es el caso, por citar uno entre muchos, de una persona que ha estado viniendo a la puerta del ayuntamiento e, incluso, al pleno de abril, llevando un cartel dónde claramente se leía que el alcalde le prometía un trabajo a cambio de estar 15 días sin aparecer por la puerta del consistorio”.
La concejal y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala “que no se puede tener esta actitud tan prepotente, ni prometer contrataciones que no se producen. Hemos de volver a insistir en que la ciudadanía es el empresario y el político debe trabajar para ella”.

En este sentido, Loles Ripoll recuerda que “desde Compromís per Paterna propusimos la creación de una comisión independiente, sin ninguna intromisión política, para controlar todas las contrataciones de personal que se hicieran para Gespa. Pero el equipo de gobierno del Partido Popular la rechazó porque suponía un control del posible trato de favor que desde alcaldía se pudiera realizar”.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna explica que “desgraciadamente esta empresa municipal, Gespa, se ha convertido en una entidad que, por un lado, no ahorra dinero al ayuntamiento, ya que se duplican tareas como es el caso de la brigada; y, por otro lado, Gespa hace que el PP tenga votos cautivos”.

Así, “si Compromís per Paterna estamos en el próximo equipo de gobierno, impulsaremos la creación de la comisión independiente para controlar las contrataciones de los trabajadores en Gespa y evitar que el funcionamiento de esta empresa sea una carga económica disparatada. Vamos a racionalizar esta empresa y si hace falta que entre gente a trabajar, valoraremos la capacitación y la situación personal. Queremos acabar con el enchufismo en Paterna”. © Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here