Compromís per Paiporta declara que su primera medida desde el Gobierno municipal será parar los desahucios

0
138

Compromís per Paiporta ha incorporado en su programa de gobierno las peticiones que desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas les han hecho llegar para “parar los desahucios y encontrar soluciones a los casos de familias desahuciadas sin alternativas habitacionales”.

Entre las propuestas que Compromís pondrá en marcha de manera urgente están las de “facilitar la vivienda a familias desahuciadas a través de viviendas de alquiler social, garantizar el suministro de agua y luz, y crear un Servicio Municipal que colabore con la PAH para ofrecer a las familias en proceso de desahucio el debido asesoramiento legal”.

Compromís también establecerá medidas fiscales, como penalizar las viviendas vacías en manos de los bancos a través del IBI y cobrar la plusvalía a las entidades bancarias con carácter retroactivo hasta el año 2010 de aquellas viviendas que hayan obtenido por ejecución hipotecaria, tal y cómo establece la ley.

La candidata de Compromís a la alcaldía, Isabel Martín, ha manifestado que “lo primero que haremos si gobernamos será reunirnos con las entidades bancarias para instarlas a paralizar los desahucios”, en ese sentido Martín ha insistido en que “el Ayuntamiento de Paiporta no trabajará con aquellas entidades que continúan dejando sin techo a las familias de nuestro pueblo”.

Isabel Martín también ha dejado claro que “no dejaremos que la policía municipal participe en ningún lanzamiento para echar a la gente de su casa” y ha corroborado “si gobernamos haremos de Paiporta un pueblo libre de desahucios”.

“Compromís ha colaborado todos estos años con la PAH y con familias del municipio que necesitaban asesoramiento legal en materia hipotecaria, incluso han conseguido obtener algunas daciones en pago”, han recordado desde la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here