Compromís per Mislata se compromete con la transparencia publicando su presupuesto de campaña

20 lecturas

Isaura i FranCompromís per Mislata ha escenificado su objetivo de “hace una política participativa y transparente” haciendo público el presupuesto de su campaña electoral. Según la formación, su campaña ha contado “con mucha imaginación, voluntad y cercanía, tirando de piernas con nuestra bicicleta y esquivando las trabas que el bipartidismo nos ha intentado poner para silenciar nuestro mensaje”.

El presupuesto total de campaña por parte de Compromís per Mislata es de 2.951, 49 euros. Una cantidad que proviene de ganancias por la venta de lotería (939 euros), de un fondo de cooperación de municipios sin representación que Compromís ha asignado (1.659, 62 euros) y de las cuotas de los afiliados (352, 87 euros).

Compromís también ha puntualizado los gastos originados en diferentes pedidos en elementos de campaña y que han sido los siguientes: material de ferretería (108, 54 euros), alimentos varios (210, 07 euros), camisetas, (143, 40 euros), alquiler de furgoneta (55, 06 euros), carburante (15 euros), dípticos publicitarios de las propuestas (169, 40 euros), cartelería (200 euros), alquiler de la sede electoral, (605, 83 euros), publicidad en medios de comunicación, (217, 80 euros), grupo de dolçaina i tabal (180 euros) y montaje del escenario para el acto central (757, 46 euros). El remanente restante queda previsto para gastos para atender a las personas apoderadas el día electoral.

“Compromís demuestra de esta manera una máxima de transparencia y equidad en las cuentas como ejemplo de lo que hará en el momento de gestionar el ayuntamiento”, explican desde la formación que ha emplazado al resto de partidos que hagan públicos sus gastos y demuestren que no han sobrepasado lo que marca la ley.

“Es necesario hacer campañas con menos gastos y destinar ese dinero y recursos a cosas realmente imprescindibles y sociales. Es imprescindible que la igualdad de oportunidades se manifieste también en la política. Menos propaganda vacía y más debates abiertos para que la ciudadanía pueda escuchar todas las propuestas”, han concluido desde Compromís.

Fran Ferri e Isaura Navarro en el cierre de campaña

Isaura Navarro y Fran Ferri, candidatos a las Cortes Valencianas por parte de Compromís, han apoyado al candidato de Mislata, Javier Gil, de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 24 de mayo. Ferri y Navarro han reivindicado el voto con valentía hacia Compromís, como garante del cambio político, tanto en las Cortes Valencianas como Mislata, reclamando la importancia de obtener representación en un pueblo tan representativo como es Mislata dentro de l’Horta.

“Compromís debe gobernar para liderar el cambio de esta tierra y echar a los corruptos del PP. Los vecinos de Mislata deben responder votando a Compromís para las Cortes y también a su Ayuntamiento, ya que es necesaria la presencia de un partido valenciano que responda por las personas”, declaró Fran Ferri en la Plaza País Valencià, ante los vecinos congregados en la misma.

Por su parte, Navarro apuntaba que: “Mislata no puede estar en manos de una mayoría absoluta que hace lo que le conviene sin escuchar al resto de fuerzas. Hay que cambiar las normas del juego. Con la entrada de Compromís en el consistorio podremos defender como prioridad unas políticas más participativas y sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí