Compromís per Mislata presenta una moción para luchar contra el bullying a los colegios de la Villa

10 lecturas

Compromís per Mislata ha presentado una moción en la que insta al Ayuntamiento de Mislata a luchar de manera activa contra el acoso escolar o bullying en los centros escolares. Javier Gil, regidor de Compromís ha explicado que “el Ayuntamiento de Mislata debe de ser un protagonista activo en esta lucha contra el acoso escolar y en la prevención de estos problemas”.

“En Compromís per Mislata siempre estaremos junto al equipo de gobierno en políticas sociales y que luchen por una mejor educación de nuestras hijas e hijos”, ha afirmado Gil.

Javier Gil i Marín Despatx
Por otro lado, Gil ha presentado una moción para eliminar las expulsiones de los centros escolares.

“Desde Compromís estamos firmemente convencidos  de que se trata de una medida coercitiva, arcaica y desprovista de toda justicia pedagógica. Si aspiramos al hecho de que nuestros ambientes escolares sean prósperos y al hecho de que todos los estudiantes consigan buenos niveles de aprovechamiento, tenemos que adoptar pues, un enfoque que reduzca las prácticas excluyentes y establezca un procedimiento disciplinario más progresista, uno que de verdad ayude a los estudiantes a aprender conductas positivas y a reparar el daño causado cuando ocurren comportamientos negativos”, ha declarado el concejal de Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí