Compromís per Mislata pide que se devuelva a los trabajadores la extra de 2012

0
174
JAVIER GIL AJUNTAMENT
El portavoz de Compromís, Javier Gil, en la puerta del Ayuntamiento.

Compromís per Mislata ha presentado una moción para que se les devuelva a los trabajadores del Ayuntamiento de Mislata la paga extra de 2012. Un derecho que les fue retirado bajo la excusa de la crisis, y con la complicidad del Real decreto-ley 10/2015 del 11 septiembre promulgado por el PP y al que se acogió el gobierno socialista.

En esta moción el concejal de Compromís per Mislata, Javier Gil, insta al equipo de Gobierno a que consigne los fondos necesarios para abonar al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Mislata el importe que dejaron de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extra. En esta línea, también ha solicitado que los trabajadores recuperen los días adicionales de vacaciones y asuntos propios que por antigüedad les corresponden y que no suponen un gasto económico para el Ayuntamiento.

“Ha sido en este periodo en el que los trabajadores y desempleados han sufrido las consecuencias de los recortes y en nuestras manos está devolverles esos derechos que anteriores gobiernos les han robado”, ha comentado Javier Gil.

Compromís per Mislata busca garantizar que los derechos y obligaciones de los trabajadores municipales se cumplan, evitando que se dirija la mirada hacia otro lado escudándose en el paso del tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here