Compromís per Mislata lleva a Les Corts sus enmiendas al presupuesto de la Generalitat

10 lecturas

Mislata. AyuntamientoEl colectivo de Compromís per Mislata ha trasladado a su grupo parlamentario en Les Corts las necesidades del municipio para que se incluyan como enmiendas al presupuesto de la Generalitat para 2014.

Entre ellas, se incluye una referente al Hospital Militar Vázquez Bernabeu. Compromís exige el cumplimiento de los acuerdos sanitarios que dotan de servicios y personal médico y técnico en el centro que será de referencia para la población y devolución de la atención de urgencias en los centros de atención primaria.

En cuanto a Educación, desde Compromís alertan del mantenimiento de barracones en algunos centros educativos y destaca elcaso del CEIP Maestro Serrano que lleva 25 años con este tipo de instalaciones ‘provisionales’. Por ello, solicita en sus enmiendas la creación de un nuevo centro de educación primaria y secundaria que acabe con la masificación de los centros públicos, eliminación de los barracones del colegio público Maestro Serrano y construcción de aulas en condiciones, creación de las escuelas infantiles necesarias para atender a la población de 0 a 3 años del municipio y la creación de una sucursal de la Escuela Oficial de Idiomas en Mislata.

Infraestructuras

Por otra parte, la formación política señala que, en cuestión de infraestructuras, Mislata tiene problemas de accesibilidad y movilidad. Para Compromís, se ha de solucionar el problema generado por el PP de Valencia con la eliminación de las líneas de la EMT y solicitar los pagos que se deben a Mislata por el Plan Confianza que ascienden a casi 4 millones de euros, un 10 % de la deuda total del municipio.

Por ello, llevarán a debate enmiendas para la creación de un vial para peatones y ciclistas de accesos en la V-30 entre Mislata , Xirivella , Quart de Poblet y Valencia para evitar la peligrosidad que ya ha significado diferentes accidentes; la creación de una Red Metropolitana de Transporte público a fin de garantizar la comunicación intra e intercomarcal “y evitar de esta forma chantajes como los últimos de las líneas de EMT hacia las poblaciones limítrofes de Valencia”; la creación de una Red de Alquiler de Bicicletas Pública y Metropolitana para de conectar todas las poblaciones del área que disponen del servicio y abastecer aquellas que aún no la tienen; la creación de la Variante Ronda Norte hacia Maestro Rodrigo que evite el tráfico rodado por el centro de la población; el desarrollo y pago de las Obras del Plan Confianza pendientes; la recuperación de los caminos de la huerta de acceso a Valencia y, por último, la habilitación de un acceso a la población de Mislata al Bioparc.

Por último, Compromís per Mislata ha trasladado la necesidad de incluir en los presupuestos de la Generalitat la finalización del Centro de Día ubicado en la calle de Felipe Bellver y su puesta en marcha y la finalización del Centro Ocupacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí