Compromís per Almàssera aclara que no favorecerá un gobierno del PP con su abstención

6 lecturas

Ante las dudas sobre que una falta de acuerdo entre el PSPV y Compromís per Almàssera conlleve la formación del un gobierno municipal del PP, por ser esta la lista más votada, desde la coalición de izquierdas han remitido un comunicado en el que manifiestan “la total imposibilidad de favorecer la formación de un Gobierno local del PP. Ni con nustros votos ni con nuestra abstención”.

Así pues, parece descartado que el candidato popular, Emilio José Belencoso, sea investido alcalde el próximo 13 de junio pero aún quedan asperezas que limar en la relación PSPV-Compromís ya que estos consideran que, puesto que son la formación que más ha crecido en votos, debería “encabezar el nuevo gobierno local” por lo que han propuesto la fórmula de una Alcaldía compartida.

Aunque ellos mismos puntualizan: “no es esta una condición sine qua non pero sí hemos de formar parte del liderazgo del cambio”. Aún así, Compromís insiste en que “lo más importante es hablar sobre qué hacer, qué prioridades de gobierno tendremos y cómo afrontaremos la relación con la sociedad civil de Almàssera desde ahora mismo”.

Para llegar a esa concreción, Compromís ya ha avanzado sus líneas rojas que pasan por priorizar las políticas sociales, reclamar con firmeza a la Generalitat las infraestructuras educativas y sanitarias comprometidas, aprobar un plan económico y financiero que termine los objetivos estratégicos, publicar en la web municipal el estado de cuentas del Ayuntamiento y aprobar un plan de normalización lingüística.

Asimismo, añade que la “participación y la transparencia no son negociables” para Compromís, colectivo que ha anunciado que facilitará la gobernabilidad de Almàssera “liderando el proceso de cambio o desde la oposición, pero siempre con actitud constructiva y propositiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí