Compromís per Alaquàs no se fía de la socialista Elvira García

2
323

La alcaldesa en funciones de Alaquàs, Elvira García, pedía hace unos días diálogo entre las fuerzas de izquierda y presumía de que su partido, el PSPV, había demostrado ser capaz de dialogar y de llegar a acuerdos ya que la pasada legislatura gobernó durante los cuatro años en minoría. Pero sus palabras no han caído en saco roto y hoy, la candidata de Compromís, Consol Barberà, ha puesto en duda esa capacidad de diálogo y ha advertido de que su formación no se fía del PSPV de García.

En concreto, el colectivo local de Compromís, que tuvo un concejal en la pasada legislatura, considera que las declaraciones hechas a la prensa por la candidata a la Alcaldía de Alaquàs “no pueden estar más alejadas de al realidad”.

Según Barberà, la legislatura que ahora ha acabado empezó con un acuerdo de investidura que Compromís negoció con el PSOE y que le dio la Alcaldía, basándose en una serie de puntos programáticos y organizativos. Este acuerdo, dice Barberà, fue incumplido por parte de los socialistas entre otros motivos por no realizar la auditoría antes de los presupuestos de 2012.

Así, a los pocos meses de iniciada la legislatura, Compromís rompió el acuerdo. Desde ese momento, “Elvira García y su equipo eliminaron la participación de todos los partidos en la Comisión de Gobierno y durante toda la legislatura han dificultado la supervisión política y los diálogos entre los partidos que formaban parte del Consistorio”.

Barberà añade que durante la legislatura los socialistas no han consensuado ningún proyecto, “han dificultado la obtención de información solicitada por la oposición y han llegado a ocultar información relevante para la aprobación de los presupuestos municipales”. La candidata de Compromís explica que “todo eso lo han hecho porque han contado con el apoyo incondicional de dos tránsfugas del PP que les han votado a favor prácticamente todo aquello que han presentado, por tanto, no han estado en minoría”.

Desde ese momento, el PSPV y Elvira García a la cabeza, decidieron que se había acabado el diálogo, el consenso y la capacidad de sumar adhesiones”, según Barberà, quien lamenta que “la falsedad y las palabras vacías de sentido dominen la política municipal porque eso no es lo que la ciudadanía viene reclamando”.

2 Comentarios

  1. No son ciertas las declaraciones de la Sra Barberá. En ningun momento se expulso al concejal de Compromis de la comision de gobierno.

    • “no se fía”.
      No se fía quien no es de fiar, estamos en una etapa política en la que parece que unos van de una virginidad a prueba de cualquier algodón.
      Parece, otra vez parece, que la única verdad la tienen estos partidos que nunca tuvieron en sus manos posibilidades de equivocarse.
      También dan la impresión de que sus políticas no necesitan más que la descalificación de “los Otros” para aplicar la razón, (que nadie tiene), “tan pura y verdadera como la suya”.
      No busquéis, en ellos intereses, poder, ganas de imponer nada… solo la bondad y el buen hacer, cosas que carecen fuera de su círculos o centros, el resto de personas o partidos, llamados, (sin prepotencia, claro), viejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here