Compromís pedirá a la UE un informe del impacto de la futura autopista a Utiel sobre el Parc Natural del Turia

7 lecturas

Ante el anuncio de la nueva autovía de peaje hasta Utiel, Compromís per Paterna ha manifestado que es “un grave despropósito” y ha anunciado que pedirá un informe a la Unión Europea “sobre esta nueva infraestructura por su afección sobre el Parc Natural del Turia”.
A su juicio, el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer es una persona “de la vieja escuela de ingenieros del estado, que no es consciente de los nuevos requerimientos ambientales y del cambio de formas de transporte que exige el cambio climático”.

De hecho, Compromís opina que “no se justifica de ninguna manera esta nueva infraestructura para ahorrarse 12 kilómetros”. Menos aún cuando la carretera actual “no está colapsada, ni mucho menos, y se tarda poco más de media hora en llegar a Requena”.

Por eso, aseguran que los impactos ambientales de la construcción de la nueva autovía, “por mucho que quieran que sea paralela al AVE, serán fortísimos, y más si tenemos en cuenta los destrozos en el Parc Natural del Túria”.

Para Compromís, el desfase en los planteamientos de la Conselleria “es más que evidente”, dada la situación actual de precio del petróleo y de crisis económica, que exige “otras alternativas basadas en transportes colectivos y no en coches particulares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí