Compromís participa en la concentración frente a Conselleria por el barrio de La Coma y el PSOE le recuerda que también forma Gobierno

14 lecturas

concentració la coma davant conselleriaVecinos del barrio de La Coma de Paterna se han concentrado hoy frente a la Conselleria de Vivienda y Vertebración del Territorio para reclamarle, como propietaria de la mayor parte de las infraestructuras de este barrio de acción preferente, que acometa un plan urgente para solucionar las graves deficiencias, sobretodo en materia de vivienda, que padece el barrio. La asistencia de concejales de Compromís ha causado una dura respuesta por parte de la portavoz socialista en el Ayuntamiento.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Nuria Campos, ha acusado a Compromís de “deslealtad sin límites” y le ha recordado que, ahora, su partido también forma parte del Gobierno autonómico contra el que hoy protestaban los ediles de Compromís Juanma Ramón y Neus Herrero.

Campos ha recriminado que “en vez de situarse detrás de la pancarta, lo que debería hacer es trabajar más para arreglar los problemas de la gente, pero desde las mesas que reclama en el Ayuntamiento y a las que, después de convocarse, no van”.

La concejal socialista ha recordado que en La Coma, y gracias a la gestión de la consellera María José Salvador, se van a invertir en los próximos años 3, 2 millones de euros que revitalizarán este barrio de acción preferente. “Esta inyección millonaria se ha conseguido gracias a decenas de reuniones y a muchos esfuerzos acometidos desde el Gobierno, y sin necesidad de pancarta”, ha concluido.

Leal al pueblo”

Compromís no ha tardado en responder a estas acusaciones que ha tildado de “desafortunadas” asegurando que su grupo siempre estará “con el pueblo de Paterna, gobierne quien gobierne” y ha recomendado a Campos que se pregunte para quién gobierna ella.

Nosotros tenemos muy claro junto a quien estamos. Además no nos importa ante quien nos tenemos que manifestar si ello supone una mejora para nuestro pueblo como lo demuestra el hecho que lo hicimos, también, ante la Conselleria d’Educació y tenemos que decir que tanto en aquel caso como en este los resultados han sido positivos. De hecho, con la movilización de hoy hemos conseguido el compromiso del director general de Vivienda, Josep Vicent Boira, de estudiar toda una serie de inversiones en el barrio en cuestiones de vivienda”, han declarado desde Compromís.

También nos llena de orgullo y nos demuestra que vamos por el buen camino la cantidad de muestras de solidaridad y apoyo recibidas a raíz de las desafortunadas declaraciones de la portavoz del PSOE. Nos parece una “pataleta” infantil inaudita hecha desde la incapacidad y la impotencia de un gobierno, el gobierno local de Paterna, que día tras día se ve sobrepasado”, concluyen.

Moción por la reapertura del polideportivo

Por otra parte, Compromís ha presentado hoy una moción para reclamar la reapertura del polideportivo de Mas del Rosari-La Coma que se cerró hace unos años como consecuencia de la crisis económica.

Según declaraciones de Neus Herrero, concejala de esta formación “es una vergüenza que este polideportivo esté cercado. No podemos entender porque el gobierno popular dejó sin este servicio a casi 10.000 habitantes y tampoco entendemos porque el actual gobierno no le pone solución”. La concejala recuerda, además, que la Coma fue declarada Barrio de Acción Preferente y según esta declaración, la administración pública “organizará programas de tiempo libre y promoción del deporte, del recreo y la cultura”. Cosas que a día de hoy no se están cumpliendo, según Herrero.

La concejala de Compromís recuerda que “en el Mas del Rosari hay una población mayoritariamente joven que ha aumentado considerablemente los últimos años y que demanda dotaciones deportivas”. Pero, además, está el caso de La Coma donde un porcentaje importante de población se encuentra en peligro de exclusión social y a la que no se le está dando alternativas de ocio. En ese sentido, Neus Herrero manifiesta que “es impresentable que Sagredo continúe las mismas políticas del PP con la misma poca sensibilidad social”.

También destaca que en Paterna “se continúan las políticas del Partido Popular de gobernar de cara a la galería y de espaldas al pueblo con una pantomima continuada de fotos y apariciones en prensa detrás de las cuales no hay absolutamente nada. La Coma está llena de contenedores sin contenidos, infraestructuras que pertenecen o bien al ayuntamiento o bien a la EIGE y que se mantienen vacías en vez de cederlas para el uso público".

El PP, también con los vecinos

Representantes del grupo municipal popular también han acompañado esta mañana a vecinos de La Coma en su manifestación ante las puertas de la Conselleria de Vivienda. “¿Dónde está el rescate que a La Coma no ha llegado?”, “el EIGE nos ha abandonado y el Consell no nos ha rescatado”, “algún responsable, que dé la cara”, son algunas de las frases que los vecinos de La Coma han proclamado allí al sentirse engañados por unos representantes públicos que les prometieron antes de las pasadas elecciones una serie de medidas que aún están esperando, según han asegurado desde el PP.

Los populares han explicado que los vecinos de La Coma recriminan que antes de esa fecha incluso la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se hizo un video en el barrio, pero desde entonces “nadie ha venido, ni se ha preocupado por nosotros”. Por otro lado, algunos representantes vecinales han mostrado su malestar por el hecho de que “se han hecho algunas adjudicaciones de viviendas de espaldas a los vecinos del barrio, sin explicarnos los criterios que se han seguido”.

Del mismo modo, los vecinos siguen reclamando “la puesta en marcha del Plan de Normalización para el barrio”, así como que “las acciones de rehabilitación de viviendas se liguen al empleo para los vecinos del barrio”, y también reclaman “mejoras en materia de Educación y Sanidad”.

Desde el Grupo Municipal Popular han mostrado su voluntad de seguir apoyando las reivindicaciones de los vecinos y forzar al Consell a cumplir con todos y cada uno de los compromisos que adquirió con La Coma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí