Compromís ofrece al PP debatir y aprobar los Presupuestos de 2009 si incluye un plan anticrisis

5 lecturas

La actual situación económica y la no aprobación de los presupuestos de 2009 del Ayuntamiento de Foios ha motivado a Compromís a solicitar al PP la aprobación de un plan anticrisis que reduzca en un 30% los gastos protocolarios y festivos. En caso de incluir este plan en las cuentas de 2009, Compromís contempla dar su apoyo a las cuentas municipales que aún no han sido aprobadas.
La intención de Compromís, según explicó Gumer Ynarejos, es que esta reducción se destine a gastos sociales y a la creación de puestos de trabajo que sirvan para aliviar la actual situación de crisis económica.

Para ello Ynarejos, responsable de Hacienda de esta formación, solicita la creación de este plan anticrisis que debería contemplar un calendario de aplicación y contar con recursos necesarios para su aplicación.

Ynarejos anunció que su grupo está dispuesto a negociar los presupuestos y así poner fin a la irresponsabilidad que supone que aún no se hayan aprobado las cuentas municipales de 2009, hecho que según el portavoz económico de Compromís “significa que en estos momentos no sabemos la situación económica de nuestro ayuntamiento, y más este año que hay que hacer un esfuerzo de responsabilidad en materia económica, porque así lo esperan los vecinos de Foios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí