Compromís no consigue que sea el Consejo de Participación Ciudadana quien informe sobre Puerto Mediterráneo

5 lecturas

Compromís per Paterna no consiguió, en el pleno de ayer, el respaldo suficiente para que la moción presentada por EU para paralizar la consulta ciudadana sobre Puerto Mediterráneo incluyera una enmienda en la que se pedía que toda la documentación que hay en el Ayuntamiento sobre Puerto Mediterráneo sea entregada a las Juntas de Barrio y que sea el Consejo de Participación Ciudadana quién informe a la ciudadanía “desde la independencia y la imparcialidad”.

El PSOE junto al PP y a Ciudadanos ha votado en contra de que sea la ciudadanía representada en el Consejo de Participación quien administre la información y la calendarización para la realización de la consulta sobre Puerto Mediterráneo.

Según Juanma Ramón, portavoz de Compromís “el Pleno de hoy tendría que servir a Sagredo para que se acostumbre a consensuar las iniciativas con el resto de grupos políticos del ayuntamiento”. En opinión de Ramón, “Sagredo no puede continuar gobernando como lo hacía Lorenzo Agustí, puesto que no tiene ni de lejos su mayoría absoluta”.

“Esperamos que con esta iniciativa el pueblo de Paterna pueda informarse bien y de manera imparcial sobre Puerto Mediterráneo y pueda votar con libertad y no teledirigido por un gobierno local que dice que se mantiene al margen, pero que hace propaganda descarada de la ATE”, ha declarado Ramón, quien ha asegurado no entender “cómo se le puede llenar la boca de participación y no querer utilizar los mecanismos de que dispone el ayuntamiento para hacer posible esa participación. Si quiere dar la voz a los vecinos y vecinas de Paterna, qué mejor que los Consejos de participación para administrar esa información y participación?. Mucho nos tememos que para Sagredo la palabra ‘participación’, no significa nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí