Compromís no apoyará los Presupuestos de 2013 por incluir el sueldo del concejal no adscrito

1 lecturas

El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Xavier Torres, ha anunciado el voto en contra de su formación al proyecto de presupuesto para el año 2013 que ha presentado la alcaldesa, Carmen Martínez, para debatir en el pleno del martes 27 de noviembre. Torres ha justificado el voto en contra por la inclusión en las cuentas del próximo año del salario para el concejal no adscrito.
Torres ha comunicado que, “a pesar de que es un presupuesto que podría tener alguna mejora, que habríamos estado abiertos a discutir con el grupo socialista, no se puede admitir que se incluya en el mismo una partida para pagar las retribuciones de una persona que no representa ninguna formación política de las presentadas a las pasadas elecciones, que actúa a título personal en la corporación”, en referencia a la retribución de Ismael Valiente, concejal no adscrito y ex edil de EU.

Así, el portavoz de Compromís asegura que podría entender que, en esta situación de crisis, se invertiera en la contratación de especialistas o técnicos para mejorar la eficacia y la eficiencia de la administración local “pero no es el caso de esta persona que es totalmente prescindible en estos momentos”. “Se despidió a un técnico de Educación al comienzo de legislatura y ahora se ha cambiado por un político”, ha declarado Torres.

Compromís ha recordado que este año aumentará la presión fiscal en más de 500.000 euros a través del IBI que pagan todos los vecinos por la caída de los ingresos de la actividad de la construcción o las plusvalías, vinculadas al sector inmobiliario. También por el aumento de más de 250.000 euros por bajada de la amortización del capital de crédito y el aumento de los intereses a pagar.

“Y así en un contexto de recortes y de caída de las inversiones públicas, no podemos regalar el dinero, más todavía cuando el acuerdo de todos los grupos políticos era para la legislatura la reducción de esta clase de gastos”, señala el portavoz de Compromís quien ha anunciado que, si se elimina esta partida de retribución con dedicación exclusiva al concejal no adscrito, su grupo votará a favor de los Presupuestos “con la voluntad de llegar a un acuerdo para el resto de legislatura con el PSPV -que no dispone de la mayoría absoluta del pleno- sin coste adicional para las arcas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí