Compromís manifiesta su “indignación” porque la ampliación del bypass “no incluye ningún túnel por Paterna”

0
72

Compromís per Paterna ha manifestado su “indignación” al comprobar, mientras estudian el proyecto oficial del Ministerio de ampliación del bypass, que “sólo habrá 2.840 metros que irán más bajos que el nivel del suelo, pero en ningún caso en túnel, es decir, el proyecto oficial no incluye ningún túnel por Paterna”.

+ La Junta de Barrio de La Canyada exige reunirse con el delegado de Gobierno para conocer de primera mano el proyecto

Para Compromís este proyecto se ha diseñado “con nocturnidad y alevosía, y mintiendo a la ciudadanía”, ya que consideran que cuando el director general de Infraestructuras aseguraba a los representantes vecinales que el bypass no atravesaría Paterna, “muy posiblemente estaban diseñando la nueva infraestructura”.

Más aún, creen que cuando en enero de 2009 el delegado del Gobierno también aseguraba que no tenían previsto ejecutar el proyecto, “probablemente estaba en fase avanzada de redacción, porqué un proyecto de más de 3.000 folios y con un importante trabajo de ingeniería no se puede improvisar”.

Por tanto, consideran que ha habido “otro engaño a la ciudadanía” cuando hace pocas semanas el grupo socialista de Paterna anunciaba que el delegado del Gobierno les había asegurado que el segundo by pass pasaría en túnel por Paterna.

A su juicio, es “lamentable” que el grupo socialista del Ayuntamiento de Paterna se desmarcara del resto de grupos municipales y no votara la moción conjunta que exigía al Ministerio otro trazado para el nuevo by pass “asegurando que el túnel era la mejor opción, cuando ahora se ha podido comprobar que el Ministerio de Fomento no ha previsto ningún túnel para el tramo de Paterna”.

Por eso, han hecho una llamada a que el grupo municipal socialista reconsidere su posición y se vuelva a sumar al consenso del resto de grupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here