Compromís llevará a la Fiscalía la constitución de una empresa privada en Londres por Lorenzo Agustí cuando aún era alcalde

43 lecturas
último pleno lorenzo agusti
Lorenzo Agustí en el pleno en el que dimitió como alcalde.

El grupo de Compromís en Paterna ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía, para que se pronuncie sobre si existe algún tipo de ilegalidad, la constitución de una empresa privada en Londres por parte de Lorenzo Agustí cuando este aún era alcalde del municipio. Al parecer, la empresa, en la que aparece como director y accionista único, fue constituida el 24 de julio y el anuncio de dimisión del ex alcalde no se produjo hasta el día 30 de ese mes.

“Montagu Mansions, zona donde el precio medio del alquiler es de 4.000 euros al mes, donde el alquiler de un piso con dos habitaciones es de 3.920 euros al mes y donde el precio medio de venta de vivienda en la zona es de 1.750.000 euros, es el lugar donde el ex alcalde de Paterna ha fijado su residencia para poder dirigir su empresa situada en la City”, ha asegurado el portavoz del grupo en la oposición, Juanma Ramón.

Según explica en un comunicado, la empresa está dada de alta con fecha 24 de julio, mientras Agustí todavía era alcalde de Paterna, y donde figura con el cargo de director y único accionista. “Un hecho que apunta a una posible incompatibilidad como cargo público y que vamos a poner en conocimiento de la Fiscalía”, explica el portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

“No sabemos si el negocio fantasma de la Zona Franca de Paterna saldrá, pero su negocio personal en Londres parece que sale adelante. A la vista está que por pocos días podríamos hablar de un presunto delito de incompatibilidad de cargos que la Fiscalía tendrá que decidir”, ha señalado Ramón, quien ha calificado de “empastre” este nuevo movimiento de Agustí a quien ha recomendado “abandonar todo aquello relacionado con la política, incluso la presidencia de su partido en Paterna”.

Desde Compromís insisten en relacionar esta empresa en Londres con “intereses oscuros que quizás tenía Lorenzo Agustí tanto en el proyecto de la Zona Franca cómo en el de Puerto Mediterráneo”. “Pero lo que sí que está claro es que Agustí ha quedado como un mentiroso y un maestro de la interpretación, con el espectáculo que dio el 30 de julio con su dimisión como alcalde en el pleno de ese día. Una comedia por la cual exigimos a la alcaldesa una reprobación pública de Agustí, visto que hay pruebas documentales que demuestran que ya se había montado su negocio mientras era alcalde. De no reprobarlo, ella podría ser cómplice de un comportamiento inmoral e ilegal”, concluye Ramón.

El partido Centro Democrático de Paterna (CDdP) también ha reprochado a Agustí esta circunstancia y desde las filas que lidera Juan Sánchez han relacionado la nueva empresa con el proyectos de Puerto Mediterráneo ya que, según han denunciado, la empresa que ahora dirige Agustí tiene como objeto social temas relacionados con las “actuaciones ambientales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí