Compromís llevará el caso de la detención del hacker de Burjassot vinculado al 1-O a Bruselas

7 lecturas

La oficina de Compromís en el Parlamento Europeo ha anunciado que, a través de su eurodiputado Florent Marcellesi, presentará una pregunta dirigida a la Comisión Europea sobre el caso de este joven ciberactivista de Burjassot detenido el pasado viernes por hacer copias de la web del proceso independentista de Catalunya.

Según explicó el portavoz de Compromís en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, "ante la flagrante violación de las normas elementales del Estado de derecho por las irregularidades cometidas en esta acción policial, la Comisión Europea tiene que actuar, puesto que en un Estado miembro se están vulnerando derechos fundamentales de sus ciudadanos".

Sebastià afirmó que "hemos presentado preguntas sobre casos parecidos en Hungría o en Eslovaquia y España no tiene que ser una excepción, la Comisión Europea tiene que conocer la deriva autoritaria del régimen de Rajoy y actuar en consecuencia porque los fundamentos de la Unión Europea están en juego".

Según el europdiputado de Compromís, "no podemos consentir que las fuerzas de seguridad del Estado actúan contra los ciudadanos en vez de defenderlos, como si estuvimos en una dictadura".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí