Compromís lamenta que el CP Rosa Serrano inicie un nuevo curso en barracones

24 lecturas

Compromís per Paiporta ha lamentado que los 175 alumnos del colegio público Rosa Serrano de Paiporta, el número 6, “haya tenido que comenzar una vez más el curso en barracones”. Un hecho del que hace responsables a la Conselleria de Educación y al equipo de Gobierno por su dejadez.
Desde el grupo recuerdan que este será el quinto año que los alumnos que hoy han comenzado 2º curso de Educación Primaria, estén en un centro provisional. Por ello, ha denunciado la “dejadez” de la Conselleria y la “falta de interés” del Gobierno municipal que han impedido la licitación de la obra de construcción del nuevo CP Rosa Serrano así como el derribo del antiguo Ausiàs March.

“El gobierno municipal se comprometió a que antes de que finalizara 2009 el viejo edificio estaría derruido y la obra del nuevo centro licitada, faltan menos de 4 meses para que acabe 2010 y ninguna de las dos promesas se ha cumplido”, ha manifestado la concejal de Compromís Isabel Martín.

Desde Compromís también denuncian la “nefasta” gestión del gobierno municipal en temas educativos, ya que los barracones del colegio Rosa Serrano continúan este año con luz de generador que ocasiona diversas molestias a los usuarios del centro “pues además del ruido y la emisión de gases contaminantes no da un servicio continuado fuera del horario escolar”.

Así, Martín ha declarado que “en un año no han sido capaces de contratar el suministro eléctrico con alguna de las compañías del mercado y el curso vuelve a comenzar con la luz que genera el grupo electrógeno, con las consiguientes molestias que ocasiona, además del sobrecoste del servicio”.

Por otro lado, Compromís ha felicitado al centro escolar Rosa Serrano que estrena nombre este curso después del amplio debate generado alrededor de la elección del mismo:“este año estrenan nombre de una mujer comprometida con la literatura infantil, esperamos que sea una señal y que pronto puedan también estrenar unas dignas instalaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí