Compromís lamenta que el Ayuntamiento no se presente como acusación particular en la presunta malversación en Emarsa

8 lecturas

Compromís per Torrent lamentó que el Ayuntamiento de Torrent no se presentará como acusación particular en la presunta malversación de caudales públicos cometido por los responsables de la depuradora de aguas de Pinedo (EMARSA) tras desestimar el PP, con sus votos, la moción presentada por Compromís en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento.
El grupo municipal de Compromís preguntó a la empresa recaudatoria del canon de saneamiento, que en Torrent es Aigües de l'Horta, sobre el importe pagado por el municipio en concepto de depuración. Según Compromís, Aigües de l'Horta informó de una cantidad de 2.322.681, 06€ solo en 2010, "pero en total y desde el 2008 las cantidades podrían superar los 7.000.000 euros".

Para Beguer, “esta decisión del grupo popular, en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, deja a las claras cuáles son los intereses del PP de Torrent: Eximir a los responsables del expolio en EMARSA y eludir la defensa de los intereses propios y de sus ciudadanos".

Finalmente Compromís ha mostrado su indignación por las palabras del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que en público dice que en su administración no tolera los comportamientos corruptos, pero que tampoco se ha presentado como acusación particular contra la gestión de EMARSA, tal como prometió cuando estalló este escándalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí