Compromís lamenta que Agustí haya ocultado a la oposición la llegada de la empresa alemana

0
51

Compromís per Paterna ha calificado de “cortina de humo preelectoral de Agustí” el centro comercial que la empresa alemana Bauhaus hará en el denominado PAI de las Monjas en Paterna, ya que la finalización de las obras, prevista para octubre de 2014, “está muy próxima” a las elecciones municipales de 2015. Además, ha lamentado que el alcalde no haya informado a la oposición de este proyecto hasta ahora.
“De nuevo, y con el escaparate que más le gusta al alcalde, el de los medios de comunicación, nos hemos enterado de cuándo y cómo será la nueva superficie comercial que estará dentro del área del municipio”, ha señalado la portavoz de Compromís, Loles Ripoll.

La concejal ha afirmado que “proyectos como este no deben trabajarse en la sombra, y más cuando pueden determinar el futuro económico del pueblo. Una vez más, el oscurantismo se pasea por la gestión del PP, escondiendo todo el proceso previo a la presentación mediática de hoy, y una vez más la prensa nos informa más que el jefe del equipo de Gobierno de Paterna”.

Así, Ripoll señala que “el Ayuntamiento ha cerrado de una manera precipitada la operación, ya que antes podía haber informado a la oposición”. Además, desde Compromís consideran que la fecha de finalización de las obras, 2014, es “sospechosamente próxima a la fecha de inicio de las obras del mega centro de ocio y comercial Parque Ademuz, y todo alrededor de las próximas elecciones municipales”.

“Un aspecto nada baladí y que hace que desde Compromís nos preguntemos si Lorenzo Agustí ya está en precampaña, dado que sólo le queda el panorama político local para progresar políticamente”, señalan desde la formación política.

Según ha recordado Compromís, este PAI fue aprobado por todos los grupos en diciembre de 2006, cuando significaba unos ingresos de unos 5 millones de euros, y se modificó en 2010, con el voto en contra de Compromís “ya que el proyecto suponía ingresar menos de la mitad del dinero previsto inicialmente. Igual que entonces, pensamos que es una mala operación que nos impide obtener unos ingresos mayores, pese a la crisis, y que las consecuencias serán la imposibilidad de ejecutar muchas inversiones. No es la mejor operación posible, puesto que Lorenzo Agustí ha malvendido el patrimonio del pueblo de Paterna”, concluye Ripoll.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here