Compromís lamenta los 5 nuevos despidos de trabajadores de GESPA "que forman parte de un ERE encubierto"

6 lecturas

Compromís per Paterna, tras los últimos cinco despidos de trabajadores de la empresa municipal Gestión y Servicios Paterna (GESPA), manifiesta que, “siguiendo el mismo modus operandi que en agosto del año pasado, de nuevo nos encontramos, para evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con un goteo de despidos que viene desde el año pasado” lo que para Compromís es “un ERE encubierto”.
Para Compromís, “la empresa municipal únicamente hace lo que el Ayuntamiento le encomienda. Así cuando ha interesado, y soplaba una falsa prosperidad, han llenado la empresa de encomiendas, (a expensas de la deuda municipal), contratando trabajadores (hasta 400), aunque duplicaron los servicios que se llevaban desde el Ayuntamiento. Ahora cuando ya se lo han gastado todo, parece que admiten el descontrol, soplan vientos de austeridad, y recortan encomiendas y despiden trabajadores alegando la duplicidad de servicios y la contención del gasto”.

Para el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, “estas no son las formas ni esto es el OK Corral del Partido Popular. Todavía estamos esperando que precisamente que el regidor Lázaro Royo nos dé la cifra exacta de las altas y las bajas de trabajadores en GESPA durante 2012. Una pregunta que le hemos hecho por escrito dos veces, en abril y en agosto, y que por el momento sólo tiene la callada por respuesta”.

“Con esta actitud reincidente, no descartamos que vengan más despidos, siguiendo con el ERE encubierto, puesto que están quitando encomiendas a GESPA y pasándolas a la brigada municipal, como por ejemplo los conserjes de las escuelas”, según Ramón.

Para Ramón, el caso de los últimos despidos “roza el esperpento porque hay casos como el de un trabajador que fue despedido anteriormente, fue a juicio, el juez dijo que sería readmitido y que se le pagaran los salarios de tramitación, y ahora, tras readmitirlo hace unos meses, es uno de los cinco despedidos. U otro caso de un trabajador que fue despedido y que lo volvieron a readmitir interino para cubrir una baja, al que ahora también despiden de nuevo y la baja se queda sin cubrir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí