Compromís investiga cuánto dinero ha pagado Paterna al mismo despacho de abogados en contratos menores desde 2009

31 lecturas

El grupo de Compromís per Paterna ha solicitado hace un mes que el actual Gobierno ponga a su disposición todas las facturas de que disponga de un despacho de abogados que entre 2009 y 2013 facturó al Consistorio en contratos menores y sin concurso público, más de un 1, 2 millones de euros. Compromís espera las facturas pagadas entre 2013 y 2016 para continuar con su investigación.

Se trata de la firma que realizó toda la labor de asesoramiento para la creación de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna y que recibió por ello cerca de 700.000 euros aunque divididos en contratos menores que no superaban la cantidad mínima exigida para que fueran adjudicados en un concurso público. Durante los cuatro años de existencia de esta empresa mixta, hoy en fase de liquidación, no se realizó otra actividad más que la de pagar facturas a este despacho de abogados por su asesoramiento. Según Compromís, se celebraban consejos de Administración asesorados por el bufete a pesar de que DLP no tenía actividad alguna.

El mismo despacho de abogados ha cobrado facturas por asesorar a la empresa municipal SUMPA, también en fase de concurso de acreedores, y, pese a ello, denuncia el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, no advirtieron las comfort-letters irregulares por las que el Ayuntamiento tiene que pagar ahora más de 3 millones de euros.

Entre 2009 y 2013, también la empresa pública Gespa pagó facturas a este despacho de abogados. “Toda la documentación a que ha tenido acceso la organización de izquierdas llega sólo hasta el 2013 quedando pendiente desde ese año hasta el 2016”, señalan desde Compromís, quienes han pedido al Gobierno socialista “la máxima contundencia para investigar, condenar y evitar el saqueo del dinero de los paterneros y paterneras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí