Compromís insta al concejal de Personal “a dar la cara” ante los despidos que se anuncian en Gespa

5 lecturas

Compromís per Paterna ha pedido al concejal de Personal, Jesús Giménez, que “dé la cara” y confirme el “ERE que sobrevuela” la empresa municipal Gespa después de que el viernes pasado surgieran informaciones de que podrían barajar el despido de 140 trabajadores y después de que el equipo de Gobierno confirmase un “reajuste” en la plantilla de la mercantil.
Al respecto, el grupo de la oposición ha aclarado que “la sombra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) está planeando sobre las personas que trabajan porque, con sólo que pase de treinta el número de trabajadores que podrían acabar en el paro y contando el número total de empleados en Gespa, la ley ya lo califica de ERE”.

El concejal de Compromís Juanma Ramón ha explicado que la elevada cifra de despidos que podría tener Gespa provocará que “muchos servicios desaparezcan y que las necesidades del pueblo se queden sin atender”. Desde esta formación política achacan este posible desenlace a una gestión “irresponsable” del alcalde, Lorenzo Agustí, “con una política insostenible donde el enchufismo y el derroche han sido la tónica durante los últimos cuatro años”.

“Por el momento, el regidor de Personal, Jesús Giménez, continúa con la callada por respuesta y desde Compromís le pedimos que dé la cara ante los trabajadores y confirme el ERE que sobrevuela Gespa. Su mala gestión, en todo lo que respecta a los trabajadores del Ayuntamiento, sólo hace que dar pábulo a los rumores, provocando malestar entre los trabajadores por la incertidumbre sobre su futuro”, indica Ramón.

El regidor de Compromís subraya además que se desconocen los criterios a la hora de elegir a las personas afectadas por los despidos, al igual que con los 27 interinos que están todavía pendientes de la posible amortización de sus puestos de trabajo. “No sabemos si se ha hecho una valoración de las repercusiones que pueden tener los despidos sobre la calidad de los servicios, así como también desconocemos las áreas afectadas”, declara el edil.

En este sentido, el regidor de Compromís añade que “no sólo hablamos de la grave situación que dibuja en el municipio este posible ERE y todos los despidos de interinos, también debemos pensar en el empeoramiento de las condiciones laborales que van a sufrir los trabajadores de Gespa que conserven el trabajo, con reducción en las horas de trabajo y la consecuente bajada de salario”.

Para el regidor de Compromís en Paterna, “la muerte de los servicios públicos en el municipio hay que buscarla, por el momento, en tres heridas sangrantes: los despidos de interinos, la reducción de encomiendas a Gespa (cuyo único cliente es el Ayuntamiento) y el escandaloso recorte que pronto podría producirse en la plantilla de esta empresa municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí