Compromís insta al Ayuntamiento a tomar medidas para evitar la degradación del bosque de la Vallesa

3 lecturas

La marcha por la Vallesa organizada por los Joves de Compromís per Paterna con el lema ‘Al matí, al bosc’, ha servido para denunciar la degradación y suciedad del bosque de la Vallesa. Los asistentes a la marcha elaboraron un dossier fotográfico que trasladarán al Ayuntamiento de Paterna y a la Consellería de Medio ambiente para que tomen las medidas necesarias.
Los participantes en la marcha vieron vertidos, suciedad y, además, una superpoblación de pinos en determinadas zonas que les impide que crezcan normalmente. Por otro lado, las ramas secas y caídas que proliferan por el bosque aumentan el riesgo de incendio de cara al verano. Y, según los participantes, la plaga de procesionaria está comiéndose los pinos y dibuja un paisaje gris en grandes zonas del bosque, con muchos árboles muertos.

Los asistentes a la marcha elaboraron un dossier fotográfico que trasladarán al Ayuntamiento de Paterna y a la Consejería de Medio ambiente para que tome las medidas necesarias que ayuden a mejorar la salud de este espacio natural que es, junto con el Saler, el espacio natural más importante del área metropolitana, idóneo para pasear y disfrutar de su paisaje.

Para Compromís per Paterna, los cuatro problemas detectados, suciedad, superpoblación de pinos, ramas y plantas secas y procesionaria, “tienen soluciones baratas que, tratadas ahora, pueden evitar males mayores”. Por ello, los participantes en el paseo por el bosque esperan que tanto la administración municipal como la autonómica asuman su responsabilidad, y pongan en marcha las medidas necesarias para mejorar el estado de conservación de la Vallesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí