Compromís insiste en su rechazo a las empresas mixtas al suponer un copago que afectará a las familias

6 lecturas

Compromís per Paterna, en relación a la constitución de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, ha considerado que el hecho de que no exista un modelo similar de empresa mixta en todo el Estado español, tal y como declaran desde el PP, “puede ser positivo, porque un modelo tan arriesgado y que puede hipotecar las finanzas de un municipio para tantos años -40- no es bueno que se generalice”.
Además, para la portavoz municipal de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “el alcalde está empezando a dejar caer el tema de la fórmula del copago y esto es muy, muy peligroso porque al final el copago significa que la ciudadanía debe pagar. Y desde Compromís hemos apostado, apostamos y apostaremos por lo público 100%”.

En este sentido, Ripoll considera lógico que si la enseñanza es pública y gratuita en Primaria y ESO, “también lo es que haya oferta pública suficiente en educación Infantil de 0 a 3 años”. E igualmente del resto de infraestructuras que construirá la empresa mixta.

Ripoll explica, además, que en Compromís per Paterna están en contra de las empresas mixtas porque muchas de las cosas que van a hacer son competencias de la Generalitat: las residencias, los centros de día, las escuelas infantiles… “Así ya partimos de una base que es incorrecta: que la ciudadanía tenga que asumir parte de este pago”, declara.

El copago, “que también es tema de conversaciones en el PP y el PSOE en el ámbito estatal, se va dejando caer en temas de sanidad, por ejemplo. Y aquí en el pueblo ya se cita también, tal y como recoge la prensa. Pero, al final, el copago es una posibilidad más para que se exprima de nuevo a la ciudadanía, sobre todo a la gente que está en condiciones económicas peores y con economías familiares muy débiles. Y ese es el gran problema”, añade Loles Ripoll.

Loles Ripoll concluye afirmando que “si estamos en el próximo gobierno municipal, acordaremos con la Generalitat un plan de desarrollo de escuelas infantiles, residencias, dotaciones deportivas, etc. Mientras tanto, aumentaremos las becas a las escuelas y residencias existentes en el municipio y estudiaremos la manera legal de ir reduciendo la actividad de estas empresas que ha montado el actual equipo de gobierno, para que no hipotequen el futuro económico de Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí