Compromís inicia una recogida de firmas para exigir que el Metro nocturno llegue a todos los barrios

4 lecturas

El metro nocturno que ha empezado a funcionar al principio del mes de julio acaba en la estación de Paterna centro y no continúa en el resto de estaciones de la Línea 1. Por ello, ni Santa Rita, ni la Canyada ni la Vallesa se pueden beneficiar de este servicio que pasa cada media hora, de 22.00 a 2.00 horas de la madrugada, todos los viernes y sábados de julio y agosto y que, previsiblemente, continuará también hasta octubre.
Según la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, “otra vez FGV margina a la población de unos barrios de Paterna que necesitan poder desplazarse en transporte público. En el resto de la Línea 1 vive mucha gente que se ve obligada a coger el coche para ir a Valencia las noches de los fines de semana. Resultado: molestias para aparcar en Valencia, más posibilidad de accidentes, más contaminación... FGV debe cambiar de política, debe dar el mismo servicio a toda la población del área metropolitana”.

Por ello, Compromís per Paterna ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir a FGV que este servicio nocturno llegue a toda la Línea 1 y que está teniendo, según la coalición, “una respuesta muy positiva por parte de la población afectada, ya que muchos de los habitantes de los barrios excluidos de este servicio se sienten discriminados injustificadamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí