Compromís hará de Mislata una ciudad libre del maltrato animal

0
117

Compromís per Mislata convertirá a Mislata en una ciudad libre de maltrato animal a través de un plan para la protección de los animales en el municipio porque la formación política considera que “es la hora de dar el paso definitivo para que, por ejemplo, no se subvencionen más actos que fomenten la violencia contra los animales ni su maltrato”, afirma el candidato a la Alcaldía de Mislata, Javier Gil.

Gil ha afirmado que los espectáculos que fomentan la violencia contra los animales, como los Bous al carrer, saldrán de las calles de Mislata con la entrada en el gobierno de Compromís. “No daremos un solo euro a este tipo de iniciativas que se limitan a fomentar comportamientos nocivos para la sociedad, muy lejos de la cultura que nos define como pueblo, con asociaciones que trabajan por el fomento de tradiciones que alimentan otro tipo de comportamientos más éticos”, asevera el candidato al a Alcaldía.

Además de la visualización de las políticas en pro de los animales con la desaparición de los bous al carrer de Mislata, Compromís planteará otra serie de medidas en defensa de los animales: se fomentarán los espacios para que los propietarios de mascotas puedan disfrutar de ellas sin tener que causar molestias al resto de los vecinos. De igual modo, se lanzarán campañas de concienciación ciudadana desde el colegio a las residencias de mayores para que todos sepamos que la convivencia con las mascotas implica una serie de obligaciones y que, por ejemplo, la recogida de excrementos de la vía pública es una obligación para los propietarios. “Fomentando los buenos hábitos no sólo se conseguirá una mejor convivencia sino también se conseguirán unas calles más limpias y habitables”, ha declarado Gil.

Estas acciones en los colegios municipales servirán para concienciar a los más pequeños desde edades tempranas de que los animales también son seres vivos y que merecen ser tratados con respeto, un comportamiento que se traducirá también a las relaciones interpersonales.

Por otro lado, se trabajarán las bondades que implica el hecho de convivir con animales en personas mayores o con enfermedades degenerativas, mediante programas de este estilo en los centros de mayores del municipio.

Siguiendo en la línea de ciudad libre del maltrato animal, Compromís per Mislata ampliará a las funciones del concejal de medio ambiente a la figura de Defensor de los Animales, atendiendo a las solicitudes de los colectivos animalistas de Mislata y convirtiéndose en garante de la convivencia en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here