Compromís fuerza un Consejo Escolar Extraordinario para tratar la oferta de FP en Paterna

0
165

juanma ramón compromis paternaEl candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha anunciado que su formación ha conseguido que se convoque un Consejo Escolar Municipal extraordinario para tratar la oferta pública de Formación Profesional (FP) en el pueblo. “Un asunto que llevamos al pleno de enero con una moción para que el regidor del área, Ignacio Gabarda, se plantara ante la Conselleria de Educación y exigiera que aumentaran los ciclos formativos”, ha recordado.

Según Ramón, “sorprendentemente, Gabarda dijo que no a apoyar la declaración de intenciones que le presentamos. Es más, nos dijo que no podíamos presentar la moción sin que pasara primero por el Consejo Escolar, cuando era un texto que se había hablado con el IES Henri Matisse y el Peset Aleixandre. Y lo acabó de arreglar diciendo que si no lo retirábamos, él presentaba una enmienda. La pregunta es: ¿su enmienda podía votarse sin pasar por el Consejo Escolar y nuestra moción no? Gabarda se vio en un callejón sin salida”.

“Y resultado de este vodevil fue que requerimos por escrito que se convocara un Consejo Escolar Municipal extraordinario para tratar la oferta pública de FP en Paterna. El pleno fue el 28 de enero y el Consejo Escolar está convocado para el 19 de febrero, veinte días después de pedirlo. Como si la situación de la FP pública en Paterna fuera un asunto que puede esperar todo el tiempo del mundo, mientras va aumentando el número de alumnos que por no poder acceder a una formación pública se quedan sin estudiar, entrando incluso en una espiral de marginalidad y fracaso escolar. Se tiene que llenar el vacío existente para que la juventud de entre 15 y 17 años pueda continuar estudiando FP en un centro público en el pueblo”, ha declarado el concejal de la oposición.

En ese sentido, Ramón se ha comprometido a trabajar desde el Gobierno municipal a partir de mayo para que la oferta pública de FP en Paterna “tenga la entidad que se merece para dar respuesta a la demanda de la población que acude a esta formación como vía para tener una salida laboral a medio plazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here