Compromís exigirá a la Generalitat responsabilidades urbanísticas y culturales

2 lecturas

El grupo de Compromís en Les Corts pedirá a la Generalitat que asuma responsabilidades tanto urbanísticas y culturales por el PRIM de la Vila Romana de Paterna, según ha informado el grupo municipal del partido en el Ayuntamiento.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha explica que “la trama de la Villa Romana de Paterna no se ha acabado todavía y puede, incluso, salpicar a las consellerias de Territorio y Medio Ambiente, y Cultura, ya que el Plan de Reforma Interior y Mejora tuvo su visto bueno, permitiendo que el vial municipal se incluyera dentro de la propiedad del promotor, razón por la cual la Fiscalía pide la nulidad del PRIM”.

Así, y después de tratar el tema con el grupo parlamentario de Les Corts, Compromís per Paterna asegura que siguen teniendo aún muchas dudas sobre el proyecto urbanístico de la Villa Romana y todo lo que lo rodea. “Si acaba como pide el fiscal en sus diligencias, la Generalitat, y en concreto la Conselleria de Territorio y Medio Ambiente, debería asumir la parte que le toca y corregir todo aquello que no esté conforme a la legalidad”.

Según ha explicado Ramón, la Conselleria aprueba el PRIM en 2006, “pero hay pruebas documentales de 2005 que demuestran que ya estaba claro que la titularidad del vial era municipal. No sabemos y no entendemos por qué la Conselleria miró hacia otro lado, igual que el gobierno municipal del Partido Popular, cuando se podía haber regularizado la situación”.

Por ello, el grupo de la oposición ha pedida que, si se demuestra que la Conselleria de Territorio y Medio Ambiente cometió una irregularidad, que rectifique pues, en su opinión, “es imprescindible reponer la legalidad urbanística de los terrenos dónde está la Villa Romana, pero siempre desde la protección del hallazgo arqueológico”, concluye el concejal Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí