Compromís exige un “debate serio” sobre políticas de empleo en Xirivella

0
50

El portavoz de Compromís en Xirivella, Ricard Barberà, ha denunciado la “incapacidad” del PP y del PSOE para dotar de contenido real el último pleno monográfico sobre política municipal de empleo. “El paro es un tema muy sensible en un momento donde más de 4.000 vecinos y vecinas de Xirivella se encuentran sin trabajo que merece una mayor seriedad por parte de todos los partidos políticos”, ha declarado.
Barberà considera “inaudito” que el PP y el PSOE, durante casi un mes, “no hayan encontrado un momento para telefonearse y acordar un contenido real para el pleno”. Esta falta de comunicación, según el portavoz de Compromís, es el motivo principal de que el pleno del viernes se convirtiera en una “pantomima”.

Una falta de comunicación a la que añade que, en toda la legislatura, el PP no ha presentado ninguna de sus líneas de actuación en el ámbito del empleo. El hecho de que el PP no haya solicitado la subvención para renovar la contratación de dos agentes de desarrollo local, que realizaban tareas de sensibilización y difusión en materia de empleo, formación y desarrollo ha merecido una crítica muy dura por parte de Barberà, quien acusa al PP de “cargarse la Agencia de Desarrollo Local y vaciarla de contenido”.

Para Barberà la moción presentada por el PSOE tiene el mérito de abrir un debate necesario y aporta ideas válidas como el vivero de empresas o la propia mesa de empleo que requerirán un trabajo serio por parte de toda la corporación para materializarlo en los próximos meses. Sin embargo, critica que muchas de las propuestas implícitas en la moción “estén poco trabajadas, sean de difícil aplicación en estos momentos (algunos de los programas a los que hacían referencia ya no existen), y que no haya medidas innovadoras o distintas a las acciones que se han aplicado en años anteriores”.

Así, el portavoz de Compromís ha propuesto una medida similar a la aplicada en Muro, donde se promueven empresas que participan en la llamada economía del bien común. “Ahora mismo, ofrecer ventajas tributarias o personal formado a empresas dispuestas a participar en esta economía podría servir para que se decidieran a instalarse en el polígono de Xirivella”, ha señalado.

“El PP y el PSOE deberían explicar a la gente de Xirivella la actitud de mirar a otra dirección y la falta de concreción con una moción llena de vaguedades, que denota en ambos casos una falta preocupante de iniciativas y programas políticos para contribuir a un debate real y serio sobre la ocupación a Xirivella”, explica Barberà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here