Compromís exige que el gobierno municipal cumpla el compromiso de poner árboles en las aceras

8 lecturas

El grupo municipal Compromís per Paterna pide al gobierno del PP de Paterna que acate la ordenanza de protección del arbolado y no deje que desaparezca la masa arbórea. Así hoy han celebrado el día mundial del Medio Ambiente reivindicado más árboles y menos cemento.
Ayer mismo Compromís comprobó el aspecto de las aceras de la calle 10 de Canyada. “En Paterna están ejecutándose las obras incluidas en los presupuestos participativos y se han empezado a repavimentar las aceras pero no se ha dejado espacio para hacer alcorques y poder plantar árboles”, han advertido.

Los técnicos del Ayuntamiento manifestaron que había espacio suficiente para poder hacerlo pero Compromís per Paterna ha hablado con los operarios de la empresa concesionaria y ellos han afirmado que tienen órdenes de no construir alcorques.

Por ello, Compromís envió ayer una queja formal al concejal del PP delegado de la Canyada, Alfonso Romero, y por otro lado informó a la Junta de Barrio de la zona.

“Todavía hay tiempo para evitar de cara al verano que las calles de Paterna sean impracticables en verano. Cada vez hay menos árboles en las aceras, y no se puede pasear a pleno día en aceras sin árboles, con un calor insoportable”, ha manifestado la portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí