Compromís exige la intervención inmediata en las cuevas del entorno de la Torre

12 lecturas

Compromís, tras conocer quejas vecinales sobre la escasa protección que hay en la zona de las cuevas de la Torre de Paterna, ha pedido que se aplique la normativa que recoge el actual Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI) de la Torre y su entorno, “que parece ser un papel mojado para el equipo de gobierno del Partido Popular y, en concreto, para el concejal de Patrimonio, Manuel Palma”, critican.
El concejal de Compromís en Paterna Juanma Ramón explica que algunos vecinos hayan puesto sobre la mesa el “mal estado actual” de las cuevas que rodean la Torre de Paterna. En este sentido, Ramón señala que “algunos ciudadanos del municipio nos han comentado con sorpresa que es escandaloso ver cómo la suciedad se acumula en algunos de estos lugares”.

Por ello, Compromís per Paterna ha pedido que se tomen medida que puedan paliar un deterioro a medio plazo porque, “si se deja abandonado a su suerte, acabará destruyéndose”.

“No estamos hablando de hacer una inversión de dinero que endeude más al Ayuntamiento, sino de hacer un mantenimiento continuado que evite un gasto muy elevado antes de que sea demasiado tarde, y así evitar que el Consistorio no tenga más remedio que gastar una cantidad desorbitada porque no ha sido previsor con el patrimonio de todos”, añade.

Además, desde el grupo de la oposición han pedido al concejal Palma que aclare “cuáles son sus planes para las cuevas” después de que se supiera que estudiaba la legalidad de alquilarlas a particulares.

Desde Compromís apuestan por “hacer las cosas como es debido, sin que se grave más al Ayuntamiento, mirando a medio plazo con la aplicación de un plan de regeneración del área, respetando todas las indicaciones del actual PEPRI, dónde le recordamos al señor Palma que se establecen claramente los usos de las cuevas: culturales, artesanales o residenciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí