Compromís exige la elaboración urgente del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Túria

0
186

reunió compromís plan parque natural turiaEl candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado que el Parque Natural del Túria, pasados ocho años del decreto de su declaración como tal, aún no dispone del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), “un documento fundamental para su protección y puesta en valor”.

“Por eso, hemos sido parte en la reunión convocada por nuestro diputado en las Corts, Juan Ponce, donde también han participado regidores de Compromís de los municipios que limitan con el Parque Natural, todo con el objetivo de trabajar para lograr una postura unánime en su gestión y puesta en valor ”, ha explicado Ramón.

Según el portavoz de Compromís en Paterna, este plan es fundamental para proteger un entorno donde las instalaciones creadas con el proyecto del Parque Fluvial del Túria son usadas anualmente por decenas de miles de usuarios y “donde se están produciendo conflictos entre dichos usuarios dado que algunos incumplen la velocidad máxima (20 km/h) y la prioridad de paso establecida (ecuestre, peatonal y ciclistas), por citar algunos ejemplos”.

“Compromís tiene muy claras las carencias que a estas alturas hay respecto de la protección del Parque Natural del Turia, así como el modelo de gestión que quiere para este espacio natural. Por eso, en el próximo pleno de marzo presentaremos una moción para que empiece ya el proceso de elaboración del PRUG. Y en caso de que el PP nos dé una negativa por respuesta, si estamos en el equipo de gobierno a partir del mes de mayo pondremos en marcha los mecanismos necesarios para que el PRUG empiece a caminar definitivamente”, concluye Juanma Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here