Compromís exige al PP que "no esconda la cabeza bajo del ala" y que presente ya las cuentas municipales de 2010 y 2011

1 lecturas

La no presentación aún de los presupuestos de 2010 ni del 2011 ha provocado las críticas de Compromís per Foios que calificó el hecho de “falta de sensibilidad y más en una situación de crisis como la actual en la que hay que tener especial cuidado y sensibilidad con los problemas de los vecinos”.
El concejal de Compromís, Gumer Ynarejos, recordó al alcalde de Foios, Hector Bueno, las duras criticas vertidas por el PP contra el PSPV, cuando este gobernaba en Foios, por no presentar las cuentas municipales entre los años 2005 y 2007.

Ynarejos considera “una obligación inexcusable” por parte de los responsables municipales” que los vecinos de Foios “sepan los gastos e ingresos de su ayuntamiento”.

En este sentido, Compromís considera que la no presentación en tiempo y forma de los presupuestos “tiene algo que ver con el informe de Intervención donde se informa de gastos no previstos en el preupuesto aprobado en 2009” y censuró que este tipo de gastos “sea una constante de los diferentes gobiernos municipales de Foios”.

Para Ynarejos “el gobierno municipal esta más preocupado por la propaganda que mostras las cuentas”. En ese sentido recordó que las inversiones en equipamiento han sido porque los gobiernos del estado y valenciano han hecho las inversiones, pero queremos recordar que aún quedan algunas por hacer como las escuelas públicas que llevamos muchos años esperando y que crean problemas de escolarización en el pueblo.

Por todo ello, Compromís per Foios confirmó su interés y predisposición a acudir a todas las reuniones que se nos convoque porque “pensamos que se deben tomar medidos valientes para que se asegure la calidad de vida de nuestros ciudadanos” pero solicitó del PP “una propuesta seria, rigurosa y de acuerdo con los tiempo actuales” ya que “no podemos esconder la cabeza bajo del ala y dejar que las cosas vayan pasando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí