Compromís exige al Ayuntamiento que medie entre la empresa de limpieza y los trabajadores en huelga

5 lecturas

Compromís per Catarroja ha pedido al Ayuntamiento del municipio que medie entre la empresa privada adjudicataria del servicio de limpieza viaria del municipio y los trabajadores, que se encuentran en huelga desde el pasado 11 de septiembre. El grupo de izquierdas también ha denunciado las condiciones laborales de los trabajadores, tildándolas de “indignas”.
Compromís ha criticado que la ordenanza de limpieza viaria no se está cumpliendo por parte de la empresa, “ante los recortes del Ayuntamiento y porque los trabajadores no hacen las horas extras que antes hacían”.

El portavoz del grupo, Jesús Monzó, ha exigido soluciones al equipo de gobierno “porque los ciudadanos pagan rigurosamente sus impuestos y se trata de una cuestión de salud pública, especialmente ahora que el municipio está inmerso en sus fiestas”.

Desde el partido, también se ha remarcado que “el sueldo de estas personas, que trabajan una media de 40 horas semanales, es indigno e inmoral” y han afirmado que no se puede repercutir en los trabajadores el margen de beneficio que quieren ganar las empresas privadas.

En este sentido, Monzó ha acusado al Ayuntamiento de no haber exigido a la empresa sueldos dignos para los trabajadores, así como de haberse desentendido de la problemática.

Además, el portavoz, ha señalado que en el caso de que la empresa no sea capaz de pagar dignamente a sus trabajadores y cumplir con sus obligaciones, se debería rescindir el contrato.

Por último, Compromís ha expresado su preocupación por “la suciedad de las calles y el deterioro del patrimonio”, por la falta de servicios extraordinarios y de horas, ante la pasividad del Ayuntamiento. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí