Compromís exige actuaciones “inmediatas” para frenar los vertidos incontrolados

0
55

El grupo municipal de Compromís per Paterna ha exigido al Ayuntamiento que realice actuaciones “inmediatas” para frenar los vertidos incontrolados en numerosos solares del municipio. Una práctica que “da una imagen sucia y descuidada del término municipal”.
Actualmente, hay muchos propietarios de solares que no los tienen cerrados y eso provoca que se produzcan vertidos de escombros o de residuos de todo tipo dentro de los solares. El responsable de recoger estos desperdicios es el titular del solar, pero pueden pasar meses hasta que el Ayuntamiento actúa y obliga al propietario a eliminar los residuos. “Mientras tanto, Paterna da una imagen de suciedad muy desagradable”, alegan desde Compromís.

Por eso, el grupo municipal ha instado al equipo de Gobierno a ejercer su potestad y obligar los propietarios a limpiar y vallar sus solares, tal como obliga el Plan General. Según la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, “el Ayuntamiento debe actuar de oficio para que los propietarios de solares los cierren. Así el pueblo saldrá ganando, incluso los mismos propietarios de solares, que no deberán gastar dinero para trasladar los residuos que alguien ha vertido ilegalmente en su solar por no tenerlo vallado. Si el Ayuntamiento obliga a vallar los solares, toda la ciudadanía saldrá ganando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here