Compromís exige a Agustí que atienda las demandas vecinales y baje el IBI que es "uno de los más altos de l'Horta"

7 lecturas

Compromís per Paternaha solicitado al alcalde, Lorenzo Agustí, que “escuche a los habitantes del pueblo que son quien pagan los tributos, y que baje el tipo municipal para compensar el valor catastral que todavía está como en la época de la burbuja inmobiliaria”.

La reclamación de la formación de izquierdas se produce después de atender numerosas quejas de la ciudadanía que ya está recibiendo la contribución o Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, manifiesta que “los errores de la política de Agustí han convertido a Paterna en uno de los municipios más caros de l’Horta, todo con las rémoras del ‘catastrazo’ del 2007, que Agustí debería compensar bajando el tipo de gravamen municipal para reducir la carga impositiva en los vecinos del pueblo”.

Según Ramón, “en otros municipios parecidos a Paterna se paga menos porque se ha compensado la subida de la vivienda con un tipo de gravamen más bajo. En nuestro municipio se ha padecido una subida media del 20% en el IBI, que este año en el recibo son unos 103€ más de media”.

Para evitar este panorama, Compromís propuso al equipo de gobierno actual que se congelara el IBI, además de dar bonificaciones y facilidades en el pago, “pero han hecho oídos sordos a estas propuestas incluidas dentro de los presupuestos alternativos que presentamos para 2012 y que fueron rechazados por el PP”.

Así el concejal Ramón recuerda que la congelación del IBI en Paterna para este año “estaba dentro de nuestro Plan de Saneamiento Presupuestario, que además tenía el objetivo de compensar la deuda municipal en cuatro años. Evidentemente, el final de la historia ha cambiado bastante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí