Compromís estudia vías legales para pedir la nulidad del pleno donde se aprobó el despido de interinos

0
54

Compromís, mientras continúa elaborando las alegaciones a los presupuestos de Paterna para el año 2012 que se aprobaron inicialmente en el pleno de diciembre, ha anunciado que está estudiando todas las vías legales posibles para pedir la nulidad de esa sesión plenaria donde también se aprobó la amortización de 27 plazas y el despido de otros tanto interinos.
De momento, el grupo de la oposición ha pedido al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, un pacto presupuestario que, basándose en los argumentos que Compromís propuso en su nuestra enmienda a la totalidad de las cuentas locales, “pueda conseguir ‘in extremis’ que las 27 personas que ya tienen un pie en la calle sean readmitidas en sus puestos de trabajo”.

El concejal de Compromís Juanma Ramón ha explicado que “queremos mantener una reunión con Agustí para tratar, a fondo, la cuestión de los despidos y la alternativa viable que representa la propuesta de Compromís para evitarlos”.

Así, los dos concejales de Compromís en Paterna han pedido una entrevista con el alcalde la próxima semana, “sólo falta que nos confirme día y hora dentro de su agenda municipal”, añade el regidor.

En este sentido, Ramón señala que “somos de la opinión que hablando las personas se entienden, y que el otro día en el pleno esto fue del todo imposible, dado que el ambiente estaba crispado y parecía que la consigna era que todo se acabara mal y cuanto más pronto, mejor”.

“Siempre lo hemos dicho, que muchas veces las formas del equipo de gobierno del PP no son las adecuadas y más en el último pleno pese a ser el lugar preciso donde se tenía que tratar el asunto de los presupuestos y de los despidos. Incluso, tal y como se desarrolló la sesión plenaria, la portavoz municipal de Compromís pidió respeto entre los corporativos”, ha recordado Ramón.

Por otra parte, el concejal ha explicado que en Compromís consideran que el pleno del pasado miércoles tiene aspectos que perfectamente podrían hacer que fuera declarado nulo. “Por esta razón, estamos estudiando la posibilidad de utilizar alguna vía legal y pedir su nulidad por un tribunal”, ha señalado.

Según Ramón, se agredieron los derechos que recoge el artículo 23 de la Constitución, no se motivó la urgencia de los puntos de fuera del orden del día que, a pesar de ser importantes, no estaban dictaminados ni sometidos a consulta de la comisión informativa respectiva. “Tenemos razones, sobre todo en la Relación de Puestos de trabajo (RPT), para declararla nula, porque no se han seguido los trámites indicados”, concluye el concejal Juanma Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here