Compromís espera que la propuesta de cerrar la EPA "no sea una venganza por la denuncia presentada por varios profesores"

12 lecturas

Compromís per Paiporta criticó la intención del alcalde de Paiporta de cerrar la Escuela de Adultos justificándolo diciendo que “es un gasto superfluo y porque no es una competencia municipal” y espera que su decisión "no sea una venganza contra los profesores que denunciaron al Ayuntamiento el verano pasado".
En una situación económica como el actual, Compromís per Paiporta considera “imprescindible” la continuación de las actividades de la escuela de adultos porque es en estos momentos de crisis cuando sus servicios son más demandados por la población.

Según el concejal de Compromís, Pep Val "el Ayuntamiento de Paiporta ha firmado un convenio con la Consejería de Educación por el cual recibirá este curso 138.00 euros. Quiere decir que una parte muy grande de los gastos de la Escuela de adultos están subvencionadas, además de contar con un profesor de la Diputación que tampoco le cuesta ni un euro al Ayuntamiento".

Compromís per Paiporta denuncia que “de no continuar las actividades de la Escuela de Adultos, el Ayuntamiento de Paiporta puede dejar de recibir los 138.000 euros de subvención que le tocaba para 2011”, y es que según las bases del convenio firmado hace sólo unos meses con la Conselleria d’Educació “-el Ayuntamiento se compromete a continuar la oferta educativa el curso 2011-2012”.

Desde Compromís per Paiporta no entienden “cuál es el objetivo de esta iniciativa”, puesto que están convencidos que el Ayuntamiento no va a ahorrar nada. Así mismo ven muy sospechoso que “precisamente sean los 6 profesores y profesoras que denunciaron al Ayuntamiento el verano pasado y que ganaron el juicio, las personas que van a quedarse sin trabajo. Todo hace pensar en una venganza del alcalde contra ellos”.

Val ha manifestado que "en Compromís estaremos siempre a favor de la Escuela de Adultos. Es una de las instituciones mejor valoradas de Paiporta, con unos excelentes profesionales, que lleva en funcionamiento casi 30 años, tiempo en que ha ayudado a muchos paiportinos y paiportinas a conseguir retos académicos, personales, sociales y profesionales" y recuerda, "En los programas electorales de todos los partidos que hemos conseguido representación en el Ayuntamiento de Paiporta había unas cuantas coincidencias y el respaldo a la Escuela de Adultos era una, y muy importante"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí