Compromís espera cerrar acuerdos con el PSPV en Alaquàs, Burjassot, Godella y Quart de Poblet tras su no al PP

14 lecturas

El diputado electo de Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera, ha asegurado este lunes que la coalición no dará ninguna alcaldía al PP y ha declarado que la negociación de pactos de gobernabilidad en los ayuntamientos "va en buena línea" aunque esta será una semana "intensa".
Morera, que se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios al ser preguntado por el estado de la negociación de los pactos municipales, ha subrayado que los acuerdos serán "de progreso" y no otorgarán "ninguna alcaldía a especuladores, a gente que ha maltratado la identidad valenciana o a gente que ha dañado nuestra democracia".

Así, según Morera, en esta última semana antes de que se constituyan los ayuntamientos "esperamos concretar" el conjunto de alcaldías en las que pueden ofrecer gobernabilidad. El secretario general del Bloc confirmó que están negociando en localidades como, Alaquàs, Burjassot, Godella y Quart de Poblet, entre otras localidades valencianas, aunque afirmó que "esta semana será clave para ese compromiso con la gobernabilidad y dotar a los ayuntamientos de equipos de gobiernos serios".

Morera ha reconocido que hay "pactos cerrados" y "muy positivos" y, aunque esta semana "va a ser intensa", ha asegurado que "va todo en buena línea".

De esta manera, Morera ha subrayado que "no se trata solo de que Compromís dé alcaldías a otras fuerzas progresistas, básicamente al PSPV, sino que esperamos legítimamente contar con algunas alcaldías porque consideramos que los ciudadanos nos han dado ese apoyo". "Está todo abierto, pero está bien encarrilado para que esa negociación se concrete de una forma positiva", ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí