Compromís 'encuentra' lo que el PP gestiona

101 lecturas

La verdad es que si no fuera porque es algo tan importante como es el dinero disponible para invertir en Meliana, sería cuestión de tomarse a risa lo de que ‘ Meliana se encuentra un millón de euros’, según afirma la concejal de Hacienda y el señor alcalde, pero lo triste es que debido a su falta de rigor en la gestión y a que les dejamos todo hecho, puede ser que hasta se crean que eso es así.

Desde estas líneas me gustaría explicarle al equipo de Gobierno, de donde y el porqué se han ‘encontrado’ ese dinero (parte son subvenciones que están dando a todos los municipios, no solo a Meliana)

En primer lugar, debo de dejar claro que nosotros eliminamos la deuda de casi 3 millones de euros que heredamos de Bloc y PSOE y dejamos un superávit real de casi 1 millón de euros en caja.

El haber sido capaces de conseguir esto, no fue fruto de la casualidad, sino de saber gestionar y no gastar más de lo que tenemos, llegando a tomar decisiones muy difíciles pero pensando en el interés general y no de partido como hace Compromís.

¿Quieren algún ejemplo?, pues sin ir mas lejos heredamos un Conservatorio de Música abocado a su cierre (como así decían los informes de intervención), sin edificio (cerrado por orden Judicial) y con un déficit de mas de 400.000 euros anuales a cargo del Ayuntamiento. El Partido Popular consiguió no solo que se construyera un nuevo edificio, sino que además fuera viable económicamente.

Otro ejemplo. y termino aunque hay muchos mas, era el empeño que tenía Compromís en construir un ‘Vivero de Empresas’ para dar servicio a toda la comarca y que nos costaba a Meliana casi un millón de euros además de la subvención que había para ello, y nos pusieron verdes cuando renunciamos a ese proyecto que además, en plena crisis, ya se imaginan cuantas empresas vendrían.

En el 2016 se aumentó ese superávit que nosotros les dejamos, no por su gestión, si no por las Leyes del Gobierno del Estado y ahora se ‘encuentran’ ese dinero porque el Estado, autoriza el gasto de ese porcentaje del superávit en ‘Inversiones financieramente sostenibles’ (o sea... que no suponga mas gastos futuros de mantenimiento).

¿Y porque autoriza ese gasto el Estado, para inversiones?, muy sencillo, porque gracias a la gestión del PP Meliana, el ayuntamiento de Meliana debe 0 euros y no es obligatorio destinar ese millón de euros a pagar la deuda, como si obligan a otros municipios que están endeudados.

Me gustaría poder seguir explicando mas a fondo este tema, pero el espacio es limitado, pero si quisiera pedir que ya que se han encontrado ese dinero, lo dediquen a cosas realmente importantes y no a sus historias ideológicas.

El Partido Popular de Meliana consiguió en la época de mayor crisis de la historia, rebajar los impuestos, reducir el IBI, casi anular la Tasa de basura, realizar diversos planes de empleo todavía vigentes, construir las primeras viviendas de Protección pública, una Escoleta, un Conservatorio, un nuevo local para Servicios Sociales, recuperar el Paluet de Nolla, nuevos parques y jardines, recuperar la playa, arreglar caminos rurales, hicimos el paseo y carril bici Meliana-Roca-Playa etc…

Ahora los nuevos gobernantes quieren vender como suya toda nuestra gestión y todo lo que les dejamos a falta de acabar o listo para empezar como el Pabellón deportivo o un Centro Integral de Mayores, e incluso habrá gente que se lo crea, sobre todo sus mas fieles simpatizantes, pero la realidad es la realidad, por mas que les pese.

El Partido Popular no gobierna en Meliana porque la gente votó en clave autonómico y lo pagamos nosotros, eso lo sabe perfectamente Compromís y también sabe que le quedan dos años para dejar de gobernar, así que, por favor, inviertan ese dinero ‘encontrado’, en lo que necesite Meliana y no su partido.

Como resumen....el alcalde de Meliana puede presumir de haberse ‘encontrado un millón de euros’, pero gracias a la gestión del Partido Popular.

Pedro Cuesta Tobajas | @cuestatobajasPresidente Partido Popular Meliana

1 COMENTARIO

  1. Es lo que ocurre cuando gobiernan los que acostumbran a perder y, por lo tanto, no saben hacer «la O con un canuto», pero se encuentra con una gestión anterior magnífica que no saben ni quieren gestionar; esto último es lo más grave, por que lo que no se sabe, se aprende, pero destruir lo hecho por otros es, además de más fácil, la tarjeta de visita de los resentidos, ineptos, incompetentes,y absurdos….Lo están demostrando en todos, o casi, de los Ayuntamientos en los que se han aposentado, por supuesto ,con el consiguiente enfado (y desilusión en algunos casos) de los ciudadanos. Y mira, estoy de acuerdo con Pablo Iglesias en una cosa: hay que cambiar algunas cosas de la Constitución, Ley Electoral o donde sea: los que pierden pierden:punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí