Compromís en Paterna pide la convocatoria “urgente” de la Comisión de Vivienda que no se reúne desde noviembre

17 lecturas
01.paterna.coloniamilitar
Viviendas en la colonia militar de Paterna.

El concejal de Compromís en Paterna Emili Mira ha pedido a la concejal de Garantía Social, Elena Martínez, que convoque de manera “urgente” la Comisión de Vivienda ya que no lo ha hecho desde el mes de noviembre. Es en este foro, según Mira, donde se tenía que haber buscado solución al grave problema de la vivienda que sufren muchísimas familias del municipio.

Pero la concejal, “en vez de hacer un trabajo global que pueda contribuir al bienestar de las personas que viven en precario, sólo reacciona a golpe de denuncias ciudadanas y poniendo el parche al caso puntual. Y ese no es el camino”.

Para Emili Mira, “se tiene que convocar ya una sesión urgente de esta comisión, y no esperar al siguiente caso de desahucio que haga reaccionar al PP, antes de que le estalle el escándalo en la cara y en los medios”.

“Nos encontramos por ejemplo con el polvorín social de las viviendas de la colonia de los militares, un problema que viene de la primera legislatura del PP y que todavía no tiene ninguna solución definitiva”, ha advertido el concejal de la oposición.

Por ello, ha solicitado a la concejal que convoque la Comisión de la Vivienda y ha manifestado el apoyo de Compromís a la concentración convocada mañana por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Paterna contra el desahucio de una familia en la colonia militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí