Compromís en Paterna denuncia que Agustí reduce el ICIO de empresas “a la carta”

9 lecturas

01.paterna.aytorecursoCompromís por Paterna ha denunciado que el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, ha reducido el impuesto de la construcción (ICIO) a determinadas empresas “a la carta” en el último pleno, sin atender a las condiciones de la moción aprobada en el plenario de marzo.

La propuesta de esta reducción fue presentada en marzo por parte de Compromís y consensuada por todos los grupos. Con ella, se pretendía reducir el ICIO beneficiando a las empresas que firmaran un convenio con el Ayuntamiento, comprometiéndose a crear puestos de trabajo en el municipio.

Así, la coalición de izquierdas ha criticado la decisión tomada de reducir el 95% el ICIO a Faurecia y a la empresa que repara la fachada del colegio Villar Palasí, al considerar que no se van a crear puestos de trabajo.

El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, ha asegurado que “Agustí utiliza esta bonificación de forma caprichosa, a sabiendas de que hay aprobada una moción dónde dice que el Ayuntamiento de Paterna tiene que exigir a los beneficiarios de las bonificaciones el fomento del empleo, firmándose previamente un convenio dónde se especifique el detalle del perfil demandado y se fije el número concreto de puestos de trabajo”. Así, según el número de trabajadores, el Ayuntamiento concede la bonificación.

Unas condiciones que no se han dado en estas empresas bonificadas, ya que, según Ramón, las modificaciones del reglamento del ICIO que se aprobaron en marzo no se han hecho efectivas siete meses después.

“El PP deliberadamente ha dejado la puerta abierta a que continúen chorreando las bonificaciones a las empresas, sin ninguna contraprestación concreta para el Ayuntamiento, ni beneficio concreto para los desempleados y desempleadas de Paterna”, ha remarcado el portavoz de Compromís.

Por último, Ramón ha criticado que se bonifique a empresas únicamente con la denominación subjetiva de “interés municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí