Compromís en Paterna denuncia la dejadez a la que somete el equipo de Gobierno al barrio del Bovalar

0
125

barrio bovalar paternaEl portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado la dejadez a la que el equipo de Gobierno está sometiendo el barrio del Bovalar y, como ejemplo, ha señalado “el peligro peatonal en la calle Tomás y Valiente”, que “parece que no le importa al equipo de Gobierno del PP, puesto que permite que continúe sin urbanizarse desde 2010”.

Según el grupo de la oposición, el alcalde, Lorenzo Agustí, no soluciona las infraestructuras más básicas de este barrio y, mientras, “las personas tienen que andar por la misma vía por la que van los coches, con la peligrosidad de sufrir un accidente o una caída por el mal estado de la acera sin acabar”.

Según explica Ramón, “esta reclamación que tanto los vecinos de la zona como Compromís hacemos hoy, no es nueva. Las obras de urbanización de la calle Tomás y Valiente empezaron en 2009 y se paralizaron en 2010. Es decir, Lorenzo Agustí lleva desde la anterior legislatura burlándose de los vecinos de Bovalar, con una acera que ha eternizado su falta de acabado, con un solar abandonado dónde tenía que ir un instituto de Secundaria, con la basura en dicho solar, y con la falta de alumbrado en las calles. Por no hablar de una fuga de agua que lleva meses sin reparar”.

“Ahora que la concejal del área, Marisa Ferre, se dedica a pasearse por los barrios de Paterna, podría aprovechar y llevar a la edil del barrio, Inmaculada Rodríguez, para hacer una visita a Bovalar y comprobar in situ que el PP tiene esta zona de Paterna muy abandonada. Y que nunca ha habido un interés por acabar y terminar todo lo que se dejaron a medias en 2010 en Bovalar, un barrio despreciado en los presupuestos municipales mientras el PP se ha gastado el dinero público en promocionar megaproyectos”, ha denunciado el portavoz de la oposición.

Desde Compromís per Paterna exigen que Ferre de una explicación a los vecinos sobre la razón por la cual la calle Tomás y Valiente tiene 20 metros de calle sin asfaltar desde la anterior legislatura. “Y que también explique si antes de acabar la presente legislatura, el equipo de desgobierno del PP lo solucionará, igual que el asunto del alumbrado, la basura, y las fugas de agua, o si será a partir de mayo de 2015 cuando cambie el gobierno y demos la solución final que tanto reclaman los vecinos de este barrio de Paterna”, concluye Juanma Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here