Compromís en Paterna convoca una asamblea vecinal para crear brigadas ciudadanas que vigilen la Vallesa

5 lecturas

brigadas-paternaCompromís en Paterna ha convocado una asamblea vecinal para crear brigadas ciudadanas destinadas a vigilar el bosque de la Vallesa y el Parque Natural del Turia. Su portavoz en el Ayuntamiento, Juanma Ramón, ha explicado que “ante la inacción del gobierno del PP, y después de un mes y tres incendios, hemos convocado a los vecinos de la Canyada a una asamblea abierta para crear brigadas ciudadanas”.

“El bosque no puede esperar más ante la desidia del PP, que no cumple con el acuerdo plenario de mayo donde todos los grupos aprobamos, a propuesta nuestra, crear un voluntariado para cuidar la Vallesa, además de dotar con más medios materiales y personales la prevención y extinción de incendios”, ha explicado el portavoz municipal.

Por ello, mañana martes, a partir de las 19.00 horas, en el Parque de la Pinada de la Canyada, se hará una asamblea para organizarse con todas las personas que quieran participar. “El verano no ha hecho más que empezar y el PP ha dejado al bosque y al Parque Natural del Túria abandonados a su suerte”, ha explicado Ramón.

“El panorama de vigilancia y protección es desolador. Hemos confirmado que la torre de vigilancia que hay en la Vallesa se cubre entre semana por uno de los dos policías de barrio de la Canyada. Y que el fin de semana quien hace el servicio es personal de atestados, evidentemente sin ninguna formación específica en incendios forestales, y dejando de hacer sus tareas como agentes de barrio o de atestados. A todo esto se añade que no tenemos ninguna constancia de que se haga vigilancia nocturna en la torre de la Vallesa, una situación que deja nuestro pulmón verde en total peligro”, insisten desde Compromís.

El grupo de la oposición, que ha acusado de esta situación a los recortes del PP que ha dejado “a cero” el capítulo de prevención de incendios. “Es decepcionante, pero sabemos que la vigilancia forestal si no la hace la ciudadanía no se hará. Con lo cual, no queda otra salida que convocar a todas las personas que quieran cuidar nuestro bosque y nuestro Parque Natural. Debemos pasar ya a la acción”, concluye Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí