Compromís en Les Corts preguntará por el destino de los 8 millones invertidos en la Fundación para la Infancia en Paterna

39 lecturas

Fundación infancia en Les CortsEl portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha anunciado que, tras reunirse con la diputada autonómica Mireia Mollà, el grupo de Compromís en Les Corts iniciará una línea de trabajo para tratar de averiguar el paradero de los 8 millones de euros que se invirtieron en la Fundación para la Innovación en la Infancia, dependiente de la Generalitat, y que desde 2007 tan sólo creó una guardería que apenas ha permanecido abierta un curso.

Ramón ha recordado que, “a instancia de nuestro grupo municipal, la alcaldesa dijo que incorporaba al acta del pleno las cuentas con las que ella culpaba al que fue presidente del Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico), Ramón Congost, de hacer un desvío de dinero desde la la Fundación para la Innovación y la Infancia Comunidad Valenciana (FIICV) a Aidico. A fecha de hoy, la alcaldesa sigue sin aportar las cuentas empleadas para culpar de este fraude a Congost”.

“Ha pasado una semana y en Secretaría no está el documento que el PP gasta para inculpar a Congost de disponer libremente de 427.000 euros, que él cambia de la FIICV a Aidico. Un escándalo muy grave que desvela un abandono de funciones del Ayuntamiento de Paterna como patrón de una fundación cuya actividad tenía que fiscalizar. Está claro que desde 2007 el consistorio no ha pedido ninguna cuenta a la FIICV y ha dejado a Congost que hiciera y deshiciera, a su parecer, con el dinero público”, ha señalado el portavoz de Compromís.

Por ello, después de ver parte de la documentación sobre la Fundación, Compromís ha mantenido una reunión con la diputada en Les Corts, Mireia Mollà, para trasladarle las dudas. La diputada Mollà y su grupo en el parlamento autonómico “van a iniciar una línea de trabajo para aclarar todos esos aspectos oscuros de una fundación que depende de la Generalitat y que en siete años ha recibido ocho millones de euros, y ni siquiera ha llegado a estar abierta un curso escolar entero”.

Hay que exigir transparencia absoluta y tolerancia cero contra la corrupción de todos los políticos del PP, que en el ámbito local han apoyado una gestión personalista y opaca durante casi dos legislaturas, sin poder obviar ahora su responsabilidad en este escándalo porque lo han votado todo siempre a favor. Y también exigimos lo mismo al PP autonómico, que consintió el descontrol de una fundación que dependía de la Generalitat y que ahora tiene un agujero por un desvío de fondos del que nadie se enteró”, concluye Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí