Compromís en Catarroja critica el abandono de obras de arte en dependencias municipales que deberían estar catalogadas

10 lecturas

01.catarroja.obrasdearteEl portavoz de Compromís en Catarroja, Jesús Monzó, ha denunciado que un año después de aprobarse una moción en la que el Ayuntamiento de Catarroja se comprometía a catalogar las obras de arte existentes en las dependencias municipales, algunas piezas, la mayoría galardonadas con los premios Vila de Catarroja de escultura o pintura, se encuentran en el suelo, debajo de escaleras o simplemente abandonadas en diferentes dependencias municipales, “sin que exista una catalogación y un control de las piezas, así como criterios claros de ubicación”.

Monzó considera que “es muy grave y deprimente que el Ayuntamiento despilfarre el dinero de todos los ciudadanos con contratos a dedo con empresas amigas, así como en propaganda electoral y que, en cambio, no disponga de personal competente y de medios, según afirma la misma alcaldesa, para poder abordar un compromiso plenario”.

El portavoz de Compromís considera que se está haciendo una “política cultural del amiguismo” sin tener en cuenta los artistas locales, el teatro amateur y el valor patrimonial del municipio y añade que “el PP, con la excusa de la crisis se ha cargado parte de los premios literarios y ha sido incapaz de reconducirlos y reactivarlos, por no hablar del teatro amateur, que no existe, o de las instalaciones abandonadas de la Casa de la Cultura”.

Monzó ha calificado de “lamentrable” y “vergonzoso” que la alcaldesa de Catarroja “no se preocupe de ejecutar y cumplir aquello acordado en los plenos. Sin duda, el PP está haciendo posible que los plenos y lo que allí se acuerda sea un fraude a la democracia y a la soberanía del pueblo”.

El concejal de cultura y la alcaldesa, se afirma desde Compromís, están permitiendo el desprestigio de muchas obras por las cuales se ha abonado una cantidad de dinero en concepto de premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí