Compromís descarta pactar con el PSPV: “Si Benlloch quiere gobernar, que consiga mayoría absoluta”

7 lecturas

Compromís per Paterna anunció en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de la lista municipal su intención de no pactar con el PSPV para gobernar Paterna en el caso de que la suma de sus votos diera a ambas formaciones un mayoría absoluta para gobernar tras los resultados del 22-M.
Loles Ripoll, cabeza de lista de Compromís per Paterna, fue rotunda al afirmar que “no pactaremos con el PSPV tras el 22-M” aunque al volver a ser preguntada sobre la cuestión Ripoll dejo una puerta a tal posibilidad al afirmar que “si yo no soy la alcaldesa, Lorena Benlloch sólo será alcaldesa de Paterna si logra la mayoría absoluta”.

Ripoll explicó que el motivo de esa decisión viene motivado “por ser Compromís la única fuerza de izquierdas que ha hecho estos 4 años políticas de izquierdas en el Ayuntamiento realizando una auténtica labora de oposición” pese a contar con menos ediles que el PSPV.

La actual edil de Compromís concurrirá a las Elecciones Municipales del próximo 22 de mayo con una lista encabezada por Loles Ripoll, Juanma Ramón y Emili Mira, anunció que el único objetivo de su formación será trabajar “para conseguir la felicidad de todos todos los días” con un “proyecto de izquierda, ecosocialista y valenciano”.

Ripoll, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por Enric Morera, Secretario General del Bloc, y la paternera Monica Oltrá, Sindica de Compromís en Las Cortes, defendió el trabajo realizado estos cuatro años en el Ayuntamiento –felicitando por ello a Cristina Domingo, que concurrirá aunque en el puesto 5 de la lista- y confirmó su intención de seguir trabajando “por las políticas sociales, la recuperación de los barrios, creación de puestos de trabajo, el centro de especialidades para Paterna, nuevos colegios y escoletas y porque el segundo by-pass no pase por Paterna”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí