Compromís denuncia una política errónea de fomento del empleo en Catarroja

0 lecturas

Compromís por Catarroja ha denunciado que el Consistorio está realizando una política errónea en materia de ocupación tras constatar que el paro ha aumentado en 400 personas, llegando a las 3.480 parados, desde 2010. En este sentido, el portavoz del grupo, Jesús Monzó, ha insistido en que el Plan de Ayudas Sociales no está sirviendo porque “sólo se han concedido 32 cheques de ocupación”.

“El Plan del Gobierno municipal estimula, únicamente, la contratación temporal, prueba de ello es que en el último mes sólo 43 de los 477 realizados han sido indefinidos, según datos del Ministerio de Empleo”, ha continuado Monzó.

Según los datos de junio de 2013, Catarroja tiene 3.480 parados, 74 parados más que hace un año. Para Compromís, la falta de iniciativa política del PP está ahogando a la industria local que vive uno de sus peores momentos con el desmantelamiento de industrias importantes que se han ido a otros municipios.

La mayoría de las contrataciones que se realizan en el municipio, han señalado desde la coalición, pertenecen sector servicios. Sólo 38 de las 477 contrataciones realizadas en el mes de junio pertenecen al sector de la industria.

En este sentido, han señalado que el polígono industrial se encuentra en una situación crítica por lo que necesitaría un importante impulso económico “que el PP de Catarroja es incapaz de dar”.

Otro dato que destaca el portavoz es el aumento del número de parados en el último mes, a diferencia de otras poblaciones que se están beneficiando de las contrataciones eventuales de la época estival.

Monzó también ha querido hacer hincapié en los “pésimos” datos de contrataciones que registra el municipio, y ha señalado que en el mes de junio de 2013 en Catarroja se han realizado 477 contrataciones, 370 en el sector servicios y sólo 38 en el industrial. De ellas, tan  sólo 43 han sido de carácter indefinido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí